Año CXXXVIII Nº 48889
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 02 de octubre de 2005  
River recibe a Independiente
Los de Núñez para salir deben superar al difícil Independiente. Boca visita a Quilmes para seguir arriba

El clásico entre el preocupado River y el ilusionado Independiente aparece como el plato principal dentro del reducido menú de partidos que se disputarán hoy para completar la novena fecha del torneo Apertura.

Por su parte, Boca procurará afirmar su paso ganador para seguir en lo más alto de la tabla al visitar a Quilmes, un equipo que se caracteriza por su irregularidad.

River e Independiente animarán un clásico que los encuentra atravesando presentes disímiles: mientras los millonarios vienen de quedar eliminados de la Copa Sudamericana ante el Corinthians de Brasil y llevan tres caídas al hilo en el Apertura, los rojos consiguieron siete de los últimos nueve puntos y están entreverados en los puestos de vanguardia.

Como contrapartida, River Plate ejerce una histórica paternidad sobre Independiente, potenciada en los últimos años. El equipo de Núñez hace trece partidos que no pierde ante el de Avellaneda (diez victorias y tres empates) y además le ganó las últimas ocho veces que lo enfrentó en el estadio Monumental.


Sin Gallardo ni Agüero
Si River no podrá contar con su mejor jugador, el lesionado Marcelo Gallardo, Independiente también sufrirá la ausencia de su individualidad más desequilibrante, el juvenil Sergio Agüero, quien deberá cumplir una fecha de suspensión por su expulsión en el apretado triunfo 1-0 de la fecha anterior ante Tiro Federal.

Además de la ausencia de Gallardo, River tampoco podrá contar con Ernesto Farías, su devaluado goleador (lleva nueve partidos sin convertir), quien también se lesionó el miércoles en el empate 1-1 con sabor a derrota frente al Corinthians.

Gallardo sería reemplazado por Daniel Montenegro, mientras que el lugar de Farías sería ocupado por Diego Galván o Gastón Fernández.

El técnico de River, Reinaldo Merlo, recién develará a último momento otras dos dudas en el mediocampo: el colombiano Jairo Patiño o Víctor Zapata y Andrés San Martín u Oscar Ahumada.

Por el lado de Independiente, el único cambio será el de Eduardo Bustos Montoya, quien en el estadio Monumental le hizo un gol a River con la camiseta de Lanús y otro con la de Banfield, por Agüero.

Cada vez más afirmado como un equipo temible, y con la certeza de que un triunfo lo dejará en soledad en lo alto de la tabla, Boca Juniors irá por su cuarta victoria en cadena en el torneo Apertura ante un Quilmes que acumula ocho encuentros sin perder como local (dos victorias y seis empates) pero que viene de caer 1-0 con Olimpo en Bahía Blanca.

El conjunto xeneize, que el jueves avanzó a los cuartos de final de la Sudamericana tras golear 5-1 a Cerro Porteño de Paraguay en Salta, contará con los regresos de Daniel Bilos, Federico Insúa y Rodrigo Palacio, en tanto que Claudio Morel Rodríguez ingresará por el suspendido Juan Krupoviesa.

El entrenador de Quilmes, Carlos Aimar, pondría a los mismos once que perdieron en Bahía Blanca.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Insúa estará en Boca.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados