Año CXXXVIII Nº 48889
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 02 de octubre de 2005  
Uruguay relevaría a jefes militares si no hallan restos de desaparecidos

Montevideo.- El gobierno de Uruguay, del presidente socialista Tabaré Vázquez, podría relevar de sus cargos a los jefes militares si no se encuentran a la brevedad restos de personas desaparecidas durante la última dictadura (1973-1985), según versiones de prensa conocidas hoy en Montevideo.

Según informa el diario El País, "cobra fuerza" la posibilidad de que sean relevados los mandos militares, en especial el del Ejército, si no logran resultados concretos las excavaciones que se realizan desde agosto en predios militares a partir de datos aportados por oficiales al presidente Vázquez.

Mientras, Eleuterio Fernández Huidobro, senador de la coalición de izquierdas gobernante y líder de la guerrilla tupamara que actuó en Uruguay en los años 70, dijo que si no aparecen "restos o vestigios" de que hubo enterramientos, "este gobierno va a ser implacablemente severo".

Vázquez, que en marzo pasado se convirtió en el primer mandatario de izquierda de Uruguay, se comprometió a alentar investigaciones para esclarecer los casos de personas desaparecidas durante la última dictadura y dio prioridad al de la nuera del poeta argentino Juan Gelman, María Claudia García, asesinada en este país en 1976. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados