Año CXXXVIII Nº 48889
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 02 de octubre de 2005  
Israel suspende su ofensiva en Gaza y teme atentados en Sinaí

Jerusalén.- Israel anunció hoy una "suspensión temporal" de su ofensiva contra grupos radicales palestinos para que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) pueda accionar en ese tema, aunque pidió a todos los israelíes que abandonen la región egipcia del Sinaí ante posibles atentados.

La decisión fue informada tras la reunión semanal del gabinete de gobierno israelí, encabezado por el primer ministro Ariel Sharon, informó su portavoz.

La operación, denominada "Primera LLuvia", comenzó hace una semana en la Franja de Gaza y provocó la muerte de más de dos decenas de palestinos.

La ofensiva hebrea fue lanzada luego de que poblaciones israelíes fronterizas fueran atacadas desde la Franja de Gaza con decenas de misiles.

Sin embargo, Israel pidió a sus ciudadanos que abandonen inmediatamente la península del Sinaí, perteneciente a Egipto, después de recibir "advertencias concretas" sobre la posibilidad de ataques terroristas.

Unos 30.000 israelíes planean viajar al Sinaí con motivo de las vacaciones del Año Nuevo judío que comienza mañana. Según la prensa, unos 2.500 ya se encuentran allí. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados