|
domingo,
02 de
octubre de
2005 |
Terroristas suicidas serían los responsables de los atentados en Bali
Bali.- El presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, dijo hoy que era probable que los responsables de las explosiones que ayer mataron a 26 personas e hirieron a otras 122 en la popular isla de Bali fueran suicidas.
Las tres explosiones se produjeron en restaurantes repletos de gente cenando, dos en populares lugares en la playa de Jimbaran y otro en la playa Kuta, en una zona rodeada de tiendas y peatones, incluidos niños.
Los atentados fueron los últimos en Indonesia en los últimos años, varios contra objetivos occidentales, que han dañado el turismo y despertado la preocupación inversora sobre la seguridad en el cuarto país más poblado del mundo.
"Hasta ahora nuestras investigaciones sugieren que estos ataques fueron realizados por suicidas, tanto en Jimbaran como en Kuta", dijo Yudhoyono en una rueda de prensa en Bali, tras visitar el escenario de una de las bombas.
"No usaron un vehículo, sino sus propios cuerpos, tenemos algunas pruebas como restos de cuerpos en el lugar", añadió.
Anteriormente, el jefe de la unidad antiterrorista del Ministerio de Seguridad, Ansyaad Mbai, dijo que se encontraron "cabezas arrancadas de los cuerpos y todas estaban alrededor del lugar de las explosiones".
En Yakarta, una ciudad de doce millones de habitantes, la policía dijo que la capital se encontraba en máxima alerta tras los atentados de Bali, y que tenían en alerta a unos 18.000 efectivos para proteger puntos señalados como embajadas. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|