Año CXXXVIII Nº 48889
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 02 de octubre de 2005  
Premiarán proyectos para discapacitados
El Concejo está analizando las iniciativas

La comisión del Concejo Municipal encargada de evaluar y seleccionar proyectos elaborados por particulares e instituciones a favor de las personas con capacidades diferentes o discapacitadas, comenzó a trabajar en la selección de los subsidios que serán entregados en diciembre.

El ámbito deliberativo está presidido por la concejala justicialista Victoria Ramírez y fue denominado "3 de Diciembre", en virtud de la adhesión a la ley 25.346 que declaró a esa fecha como el Día Nacional de las Personas con Discapacidad.

Este año el Concejo decidió conceder subsidios por un monto de diez mil pesos para las ideas seleccionadas. Y Ramírez subrayó que se elegirán por lo menos tres proyectos de acuerdo a los criterios de valoración establecidos.

La concejala explicó que el monto a conceder no podrá exceder el cincuenta por ciento del costo total de la actividad, y que deberán devolverse las cantidades percibidas cuando se observe incumplimiento de la obligación o no se justifiquen los gastos.

Ramírez se mostró satisfecha por los logros obtenidos y señaló que la sesión especial en la cual se nominará a la personas o instituciones beneficiadas se llevará a cabo el primero de diciembre.

Es más, fue la propia concejala la impulsora de la iniciativa que tiene por objetivo premiar a personas que trabajen a favor de gente con capacidades diferentes.

Así, la ordenanza 7.759 creó esta comisión especial que tiene como función recepcionar, evaluar y seleccionar a la institución o persona a distinguir cada año. También estipuló que la comisión establecerá los plazos, modos y condiciones de presentación de los proyectos.

Se estableció además que la sesión especial donde se premiará a las entidades y personas comprometidas con proyectos y tareas que beneficien a discapacitados se realizará el primer jueves de diciembre de cada año.

En diversos ámbitos se calificó la medida como "muy significativa" y se aguarda con interés saber quiénes serán los rosarinos distinguidos por la tarea de trabajar desinteresadamente a favor del prójimo discapacitado o con capacidades distintas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados