|
sábado,
01 de
octubre de
2005 |
Dijo ser cliente
pero se llevó 20
celulares y plata
El muchacho gordito, medio pelado, con barba tipo chivita y simpático llegó hace cuatro semanas al local de Santa Fe 1818 para averiguar precios de teléfonos celulares de última generación. Ayer regresó, pero con otras intenciones. Después de ensayar una artimaña con el supuesto interés en comprar una funda, esgrimió un arma de fuego, se apoderó de 20 aparatos y dejó semidesnuda y encerrada a la dueña.
Sucedió a las 10 de ayer. Mariela, una de las propietarias del local, estaba sola cuando llegó un muchacho rubusto que vestía un pantalón corto color beige, medias de lana del mismo tono y campera impermeable. Quiso comprar una funda para su celular, pero al momento de pagar quiso hacerlo con un billete de 100 pesos.
"Le dije que no tenía cambio. Entonces salió la calle y cruzó hasta (la panadería) La Distinción, donde consiguió dos billetes de 50", recordó la joven. "Me pagó y cuando se estaba ir, giró y sacó un arma. Me llevó al baño y me hizo meter todos los teléfonos que teníamos dentro de una bolsa. Se llevó entre 15 y 20 aparatos que estaban dentro de las cajas. No tocó los del exhibidor porque están bajo llave. Se ve que estaba apurado y no quería perder tiempo en abrir las vitrinas".
En los pocos minutos que duró el atraco, Mariela recordó que el sujeto es el mismo que cuatro semanas antes se hizo pasar por "un gordito simpático" interesado en comprar un celular con cámara fotográfica. "Lo recuerdo muy bien por eso. Porque hizo un par de chistes", agregó. El ladrón entonces tomó a la mujer de un brazo y la llevó hacia la parte trasera del local, donde le hizo sacar las zapatillas y el pantalón.
Mariela quedó semidesnuda y aterrada ante el delincuente, quien le dijo: "Vengo por los celulares. Si te portás bien no te voy a hacer nada". Dicho y hecho. El hombre se apoderó de unos 80 pesos, incluidos los 50 que había entregado por la funda, y huyó.
enviar nota por e-mail
|
|
|