Año CXXXVIII Nº 48888
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 01 de octubre de 2005  
Un disco sin falsos prejuicios musicales
El guitarrista apostó por igual a Charly García como a Domenico Modugno

El eclecticismo de Palo Pandolfo se manifestó desde sus primeros trabajos con el grupo Don Cornelio y la Zona, un grupo de rock volcado al pop. En su segundo grupo, Los Visitantes, el rock convivió con el folclore, el tango y el reggae, pero está profundamente enraizado en una personalidad en la que se mezclan los genes de una madre creyente en el el espiritismo y militante de la Escuela Científica Basilio y un padre absolutamente descreído de toda postura mística o religiosa a partir de una ideología socialista "de línea dura", tal como lo describió su hijo.

El comienzo de su carrera solista contó con el apoyo de la banda La Fuerza Suave, con la que vino a Rosario y en la que ya trabajaba con su bajista y su guitarrista actuales y con la que se dedicó a recorrer el circuito under de Capital Federal hasta concretar la grabación en 2001 de su disco "A través de los sueños" que contó con la participación del ex Divididos Federico Gil Solá en batería, Rick Anna en guitarra, Patán Vidal en teclados, Alejandro Medina en bajo y el rosarino Fito Páez en teclados en dos temas. Como rareza la placa incluyó una versión en castellano de "Juegos de la mente", de John Lennon.

El disco "Antojo" (2004), título que hace referencia a un reggae que grabara en sus épocas de militante de Los Visitantes, representa algo así como una pausa en una línea de producción permanente para este artista que lo estrenó en el Club del Vino, de Buenos Aires, y eligió 15 obras de músicos tan disímiles como Charly García, Luis Alberto Spinetta, Radiohead, David Bowie, Mano Negra, Quilapayún -con el tema "Vamos, Mujer", perteneciente a la cantata "Santa María de Iquique"-, Silvio Rodríguez y Bob Marley, los Beatles y Domenico Modugno -con "Volare"-, y la participación de Charly García en "Hipercandombe", Adrián Dargelos en "Ella vendrá", Richard Coleman en "Cenizas a cenizas" de Bowie y "Tazas de té chino", y Juanchi Baleirón en "Ella".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Notas Relacionadas
"Si después de los 30 seguís identificado con el rock algo anda muy mal en vos"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados