Año CXXXVIII Nº 48888
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 01 de octubre de 2005  
Autos: repuntan los patentamientos

Los patentamientos de autos cero kilómetro aumentaron en septiembre un 23,7 por ciento respecto del mismo mes del año pasado, y treparon un 9,4 por ciento contra agosto último, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

Las estadísticas de la entidad indican que durante septiembre se registraron 35 mil vehículos, y que en los primeros nueve meses del año ya fueron patentadas 309.647 unidades, cifra que supera los patentamientos de todo 2004. La cantidad de autos anotados en septiembre estuvo casi un 10 por ciento por encima del promedio febrero-agosto de este año, que se había estancado en torno a las 32 mil unidades.

El director general de Acara, Horacio Delorenzi, destacó que "hubo un atraso en los patentamientos en agosto producto de algunos problemas aduaneros, y por eso en septiembre se refleja un aumento fuera de lo común".

De todos modos, el empresario aseguró que "agosto y septiembre están por encima del resto del año", y agregó que los concesionarios "están contentos" con el comportamiento de las ventas en el mercado interno. Por ello, Acara elevó su proyección de mercado para todo 2005 de 370 a 380 mil unidades.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
El consumo de servicios públicos creció 22,3 por ciento


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados