|
sábado,
01 de
octubre de
2005 |
El crédito al
sector privado
subió 34%
Los préstamos al sector privado no financiero, y básicamente los créditos personales, acumularon en lo que va del año más de 47 mil millones de pesos, con un crecimiento del 34 por ciento en su comparación interanual, y del 2,6 frente al acumulado de agosto.
Los datos se desprenden del informe mensual del Centro de Economía y Finanzas para el Desarrollo de la Argentina, Cefid-Ar , integrado por los bancos Nación, Provincia, Ciudad, Bice y Credicoop.
Los préstamos crecieron en setiembre en más de $1.200 millones con respecto a agosto, y más de $12 mil millones en comparación con el acumulado a septiembre del año pasado. En empresas se destacó el crecimiento de la cartera de documentos, que creció cerca de $650 millones, con respecto a agosto.
En un análisis de más largo plazo esta línea fue la más dinámica del segmento, al crecer un 71,2%, equivalente a $5.700 millones en los últimos doce meses. Los préstamos familiares superaron en septiembre los 17.000 millones, crecieron el 3,2% contra agosto, con más de $550 millones. Se destaca más participación de los personales y las tarjetas de crédito, y en menor medida los prendarios, mientras los hipotecarios registraron una leve retracción.
De estos créditos, los personales superaron los $6.000 millones entre enero y septiembre, representando el 13% de la totalidad del segmento familiar, un crecimiento del 5,1% contra agosto, y del 81,6 con respecto al acumulado a septiembre de 2004. Los destinados a vivienda superaron los $5.000 millones, pero bajaron el 0,2% en relación al mes pasado.
Del ranking de préstamos por línea de crédito la banca pública y la privada nacional participan con un 30% cada uno y la extranjera con el 25,5%.
enviar nota por e-mail
|
|
|