|
domingo,
28 de
agosto de
2005 |
Localizaron en Leones la carga sustraída
La Tropa de Operaciones Especiales (TOE) localizó ayer en el depósito de una comercializadora de productos agropecuarios el cargamento robado en Circunvalación y Jorge Newbery la semana pasada. Fuentes policiales señalaron que una investigación de esa compañía terminó ayer a las 19 con el allanamiento de un local en la ciudad de Leones, a 160 kilómetros al oeste de Rosario por la ruta nacional 9, donde el abono que había sido robado a granel ya estaba embolsado.
Según un vocero de la fuerza, la carga encontrada por orden del juez rosarino Juan José Pazos asciende a 32.600 kilos. Fue adquirida por un comerciante de 43 años, identificado como Carlos M.C., de 43 años, que la tenía en su depósito, en la calle Dante Alighieri 1064 de Leones. Parte del abono fue vendido a un productor de la zona de Carrilobos, en el sudoeste cordobés. Toda la carga era anoche recargada en un camión para ser retornada a Rosario.
El operativo delata con claridad el destino de este tipo de robos: el mercado negro de fertilizantes, herbicidas y abonos, donde se mueven cifras millonarias, y que es estimulado por las acciones ilícitas de los mismos comercializadores y productores del campo.
De acuerdo al reporte del dueño del local donde estaba la carga, que tiene que venir a declarar a Rosario por orden judicial, la partida de abono fue comprada y trasladada por dos camioneros que fueron ubicados pero que, según se presume, son ajenos al golpe.
enviar nota por e-mail
|
|
|