Año CXXXVIII Nº 48853
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/08
Turismo 21/08
Mujer 21/08
Economía 21/08
Señales 21/08
Educación 20/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 28 de agosto de 2005  
Una historia con varios desempates repartidos
En los últimos 40 años se eliminaron en seis ocasiones

Central y Newell's definirán quién accede mañana a los octavos de final de la Sudamericana. Una instancia que hace muchos años no encuentra a los equipos rosarinos jugando un partido definitorio entre sí, puesto que la última vez fue en el 75 por la Libertadores, donde los canallas salieron airosos. Pero antes y después de eso, en los últimos 36 años se eliminaron en 6 oportunidades: en 4 resultó vencedor el canalla y en las dos restantes los rojinegros. En total, se eliminaron 13 veces (contando 3 Copas de Honor, 2 Copas Vila, Copa Estímulo y un Torneo Preparación), en 7 festejó Central y en las otras seis lo hizo Newell's.

Por tratarse de una instancia similar, el cotejo más recordado por estos días es el que disputaron el 11 de abril de 1975, por la Libertadores, en que los auriazules pasaron a la segunda fase de la Copa, luego de dejar en el camino a Newell's, por 1 a 0 (gol de Mario Kempes), en un cotejo de desempate, después que los dos equipos igualaron el primer puesto en el grupo.

La última vez en que debieron eliminarse fue en el clasificación del 88/89, que definía el acompañante de Independiente en la Libertadores del 90. Newell's eliminó, al cabo de dos cotejos en Buenos Aires -no se jugó aquí por acuartelamiento de la policía-, a los canallas. En el primero fue 1-1 (Martino y Escudero) y en el segundo se impusieron los leprosos por 5-3. Taffarel -2-, Batistuta -2- y Víctor Ramos marcaron para los rojinegros, mientras que Llop, en contra, Pizzi y Bauza para Central.

En el 69, pugnaban por clasificar al Nacional. La alegría fue rojinegra, ya que se impuso en su estadio (fue declarado neutral) por 1 a 0, con tanto de Roque Avallay.

Dos años después, la felicidad le sonrió a los de Arroyito. Por las semifinales del Nacional del 71, Central ganó 1-0 a Newell's, con el recordado gol de palomita de Poy.

Otra vez se vieron las caras en un Nacional, fue en el del 80. También en semifinales. En Arroyito, el equipo de Zof se impuso por 3-0 (goles de Ghielmetti, José Luis Gaitán y Marchetti). En la revancha, La Lepra se quedó con la victoria (1-0, gol de Santamaría).

En el Nacional del 83, jugaron en octavos. Fue 0-0 en el Parque y 2-0 en Arroyito:Campagna y Claudio Scalise marcaron para Central.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El fútbol argentino habla del clásico de mañana


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados