|
domingo,
28 de
agosto de
2005 |
Bocha dividida: Luciana Aymar desea la victoria de Newell's
A la distancia, Luciana Aymar no se mantiene al margen del enfrentamiento entre canallas y leprosos por la Copa Sudamericana. Desde Capital Federal, donde vive este año a partir de que fue contratada por Quilmes, la Maga de las Leonas manifiesta su deseo, cargado de sentimiento: "Espero que gane Newell's, aunque no sé cuál puede ser el resultado".
Lucha aclara que "no voy a ver los clásicos por una cuestión de seguridad. Me gustaría volver a presenciar otro, com fui hace unos años a ver uno en cancha de Newell's, pero siempre y cuando se den las condiciones".
El primer enfrentamiento en el Coloso no lo pudo presenciar por televisión y reconoce que "cuando estaba en Rosario seguía más a Newell's y asistía a la cancha. Por una cuestión de tiempo y de obligaciones, actualmente estoy un poco alejada". Dice que al principio iba a ver los partidos con su papá y con el tiempo lo acompañaba a su hermano.
Admite que verlo desde la tribuna la pone "muy nerviosa. Adentro de la cancha soy una jugadora muy temperamental y me resulta difícil seguir un partido desde afuera. Soy de gritar, pero tampoco durante todo el partido. Cuando lo hago es para alentar, nunca para reprochar o insultar, por el simple deseo de que al equipo le vaya bien y gane".
Metida de lleno en lo que puede suceder mañana en el Gigante, manifiesta que "es obvio que quiero que gane Newell's. Pero también me interesa que no haya ningún lío como es común en las canchas de fútbol. Me parece que la gente debe disfrutarlo más".
Durante la charla, Lucha sostiene que no la sorprende el empate del primer partido. "La mayoría de los clásicos no se juegan bien. Son demasiado cerrados y no muy lindos como para ver. Posiblemente ahora ocurra lo mismo".
Por un momento deja de lado el clásico y habla de su gusto por el fútbol, deporte que jugó desde chica porque "tengo hermanos y primos varones". Con modestia dice que "algo sé, como pararla, dar pases, pero no soy la única que sabe. Todas las jugadoras del seleccionado se dan maña. Capaz que no somos muy dúctiles, pero sabemos ubicarnos".
La revancha rosarina no la podrá seguir por televisión. Es que a las 22 deberá jugar un partido oficial de la liga metropolitana con Quilmes. "Al menos espero mirar el primer tiempo y después me tendré que enterar cual fue el resultado. Espero que sea con la buena noticia de que ganó Newell's", concluye.
enviar nota por e-mail
|
|
|