|
domingo,
28 de
agosto de
2005 |
Los curas santiagueños respaldan al ex obispo
Medio centenar de sacerdotes del Obispado provincial denunciaron "prácticas de espionaje y extorsión"
Unos 50 sacerdotes del Obispado de Santiago del Estero se mostraron ayer asombrados por "las prácticas de espionaje y extorsión" y pidieron perdón por las "incoherencias e infidelidades".
"Nos asombra que en tiempos democráticos sigan las prácticas perversas de espionaje y extorsión, como también el silencio de los distintos órganos del Estado, garante de los derechos constitucionales de las personas", destaca un comunicado difundido ayer por los presbíteros de comunidades cristianas.
Tras finalizar una jornada de reflexión, los curas párrocos pidieron perdón por "las incoherencias e infidelidades en nuestra misión" y también cuestionaron "la manipulación tendenciosa de ciertos medios de comunicación, cuya obligación es informar la verdad". "Lo que sucedió con monseñor (Juan Carlos) Maccarone nos hace pensar que todavía hay mucho por construir para tener una Justicia independiente", concluye el crítico documento.
Maccarone se alejó la semana pasada del Obispado de Santiago del Estero, luego de que el Papa Benedicto XVI aceptó su renuncia y nombró como administrador apostólico a monseñor Villalba.
El prelado santiagueño no alcanzó el límite de los 75 años que establece el Código de Derecho Canónico, pero pidió su retiro por "enfermedad u otra causa grave", tras ventilarse la existencia de un video de una relación íntima del ex prelado con Alfredo Serrano, un joven remisero de 23 años.
Maccarone nació el 19 de octubre de 1940 y fue ordenado sacerdote el 7 de diciembre de 1968. Fue elegido obispo auxiliar de Lomas de Zamora el 30 de enero de 1993, promovido como obispo de Chascomús el 3 de julio de 1996 y trasladado a Santiago del Estero el 18 de febrero de 1999. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|