|
domingo,
28 de
agosto de
2005 |
Con el diez en la espalda
En su nuevo disco, la cantante vuelve a las raíces
Soledad, de espaldas, ataviada con una camiseta de la Selección Nacional y en posición de revolear su poncho. Sobre la imagen está sobreimpresa la leyenda "Diez años de Soledad". Así se presenta este nuevo álbum que, según la cantante, "reúne dos discos distintos: uno es en vivo con un recital bastante desenchufado e intimista que hice con los temas que más pide la gente pero en nuevas versiones; el otro es de estudio, bastante más folclórico que incluye tres temas míos, el tradicional como «Yo vendo unos ojos negros», «Chamarrita de una bailanta», «Esa musiquita» de Teresa Parodi, y unas cosas más".
La artista, que por segunda vez en su carrera graba creaciones propias, señaló: "Una de mis canciones, por ejemplo, es como una suma de imágenes, de recuerdos de cuando era chica y se llama «Nunca me fui», el disco abre con «Una fiesta», que escribimos con Beto Calcaterra y también incluí «Si supieras»".
Soledad contó que grabó su nuevo álbum con los músicos que la acompañan siempre. "Para la percusión y coros participó La Chilinga, pero únicamente las chicas de la murga; también están Eduardo Spinassi en piano y teclados, César Castillo en charango y Julio Morales en percusión. A partir de la salida del disco, no tengo planes de hacer nada en la televisión o en otra cosa. Lo que se viene son 10 cosas que tienen que ver con esto de los 10 años. Como el recital del 9 de octubre en Arequito, donde festejo mi cumpleaños, que coincide con la celebración de la Fiesta Nacional de la Soja", recordó la cantante.
enviar nota por e-mail
|
|
|