|
domingo,
28 de
agosto de
2005 |
Movimiento piquetero, prebendas y cambio
El filósofo León Rozitchner tampoco ahorró críticas hacia el movimiento piquetero, al que acusó de "adherir a las prebendas" en lugar de crecer en sus reclamos. "Si todos los pobres se hubieran convertido en piqueteros, el movimiento en la calle hubiera tenido tal magnitud que quizá hubiera habido alguna solución a los problemas. Tal vez, el poder habría dejado de pensar en mantener las relaciones con el FMI, cuando los mismos ex directivos del Fondo ya están diciendo que las políticas de ese organismo internacional son absurdas. Es más, hay un juicio donde se estableció que toda esta deuda externa es ilegal y no pasa nada", consideró.
Sin medias tintas, extremadamente crítico y hasta visiblemente enojado, el filósofo consideró que "¡en este puto país no pasa nada!", y consecuente con su pensamiento subrayó que directamente "no hay Justicia".
Así, consideró que "la economía, producto de la guerra y del terror, destruyó a la gente", y subrayó que los argentinos directamente "no saben cómo reaccionar" ante esa realidad.
Por último, y con cierto dejo de resignación admitió: "En fin se puede decir que no hay muchas expectativas de que popularmente las cosas se transformen".
enviar nota por e-mail
|
|
|