|
domingo,
07 de
agosto de
2005 |
Debut Monumental
Tiro Federal pone primera ante River
Tiro Federal se pondrá el traje de primera. El histórico debut en el círculo mayor del fútbol argentino no se le presenta nada sencillo. River será el anfitrión de una formación conducida por el verborrágico Jorge Castelli que también será estrenada en el Monumental.
Los Tigres llegan a este inicio de torneo otorgando ciertas (o muchas) ventajas. Porque los jugadores se fueron sumando lentamente y no lograron concretar una pretemporada completa como se requiere. Tampoco tuvieron el tiempo suficiente para trabajar y conocerse entre sí. Y como si esto fuera poco, el profesor debió aguardar hasta último momento la llegada de algunas habilitaciones para saber con qué futbolistas podía contar entre los dieciséis.
Lo cierto es que el choque frente a los millonarios -como siempre candidatos al título-, en la previa puede adquirir la denominación de perdible. El renovado conjunto de Núñez carga con toda la obligación de sumar de a tres. No hay otro resultado que pueda satisfacer a su gente. Su técnico, Leonardo Astrada, renovó su crédito y la única manera que tiene para saldarlo es con una vuelta olímpica.
Y frente al candidato, Tiro intentará quedar en la historia haciendo lo imposible por rescatar por los menos un punto, que tendría sabor a triunfo. Como para conseguirlo, Castelli planteará -en teoría- un esquema con cuatro hombres en el fondo, tres volantes, un enganche y dos puntas.
River apostará todo a ganador desde el preciso instante en que Angel Sánchez indique el arranque del encuentro. Los Tigres tendrán que aguantar los embates del local, conservar el cero en su arco, esperar que los minutos se consuman y que la desesperación invada los ánimos millonarios. Si esto se consigue, Tiro podrá quedarse con un buen resultado en su debut Monumental.
enviar nota por e-mail
|
|
|