|
domingo,
07 de
agosto de
2005 |
Aquino: "El Profe me conoce como la palma de su mano"
El Chino es uno de los jugadores de mayor confianza del experimentado DT
Será una de las pocas voces autorizadas por Jorge Castelli para que ordene al equipo dentro del campo de juego. Rodolfo Aquino tiende a erigirse en uno de los pilares de este renovado Tiro Federal, ya sea por experiencia o porque conoce como pocos al entrenador de los Tigres. "Sí, lo conozco desde hace mucho tiempo. De hecho, me dirigió en Newell's cuando yo tenía 19 años. Es por eso que el Profe sabe lo que puede pedirme porque me conoce como la palma de su mano", remarca el Chino en la previa del debut ante River.
-Aparte de conocerte muy bien, fuiste uno de los refuerzos que pidió y llegaste primero.
-Sí, fue así. Y gracias a Dios pude realizar todos los trabajos en la pretemporada. Además, conozco el sistema de juego que pretende, así que en ese sentido también es una ventaja para mí.
-¿Cuál será tu función?
-Colaborar en la zona del mediocampo con la recuperación y cuando se pueda aparecer por sorpresa al área rival.
-¿Te preocupa que aún no se haya terminado de armar el plantel?
-Preocupa. Sobre todo porque somos pocos jugadores para afrontar un campeonato con 38 fechas y sabiendo que tenemos que luchar por la permanencia. Pero esperemos que salga todo bien.
-¿Lo positivo es que a pesar de ser un grupo escaso, en la pretemporada no hubo lesionados?
-Sí, por suerte fue así. El profe (Vignale) sabe manejar los tiempos porque mechó lo físico con lo futbolístico, teniendo en cuenta que se sumaron muchos jugadores sobre la marcha.
-¿Los amistosos que hicieron les permitió tener un parámetro de dónde están parados?
-Pasa que los partidos amistosos no se pueden juzgar porque son de práctica y además por la mañana habíamos hecho trabajos físicos intensos. Lo que se buscó fue tener un poco de contacto con la pelota, un funcionamiento de equipo. No se puede sacar una conclusión porque si no te digo que los primeros 20 minutos de cada uno fueron espectaculares porque presionamos y jugamos muy bien. Pero después sentimos el cansancio. Lo que te puedo decir, es que más allá de que la mayoría llegamos hace poco tiempo, nos estamos conociendo en la cancha y nos estamos entendiendo muy bien.
-¿Entonces cómo llegan a este partido?
-No vamos a estar ciento por ciento. Pero con la voluntad que pondremos en la cancha, llegaremos a suplantar algunas cosas que nos faltaron para poder estar mejor.
enviar nota por e-mail
|
|
|