|
domingo,
03 de
julio de
2005 |
"Kirchner no
arma la lista",
dice la Rosada
Mauricio Maronna / La Capital
Una muy alta fuente de la Casa Rosada dijo anoche a La Capital que el presidente Néstor Kirchner "no arma la lista de candidatos santafesinos a diputado nacional, esa es una tarea que definen los justicialistas de la provincia". Sin embargo, el vocero admitió que el operador Juan Carlos Mazzón está "trabajando intensamente" en la cuestión.
El calificadísimo informante -tal vez quien permanece más tiempo al lado del jefe del Estado- señaló que "si (a Kirchner) le piden una opinión, obviamente, la va a dar, pero de ninguna manera designa los nombres de la nómina".
A su vez, desmintió una presunta reunión a solas (el jueves pasado) con el gobernador Jorge Obeid en la que ambos se habrían cruzado responsabilidades por las negativas de María Eugenia Bielsa y Horacio Rosatti a encabezar la lista. "El gobernador se reunió con Alberto Fernández, no estuvo con Kirchner", reafirmó.
Desde el gobierno nacional se hizo saber a este diario que Kirchner no le pidió a Horacio Rosatti que sea candidato y que en el caso de Bielsa tampoco hubo una interpelación cara a cara para que lo sea. "Ahí la solicitud vino desde otro funcionario", amplió la fuente cerca de la medianoche.
Respecto a los vínculos entre el primer mandatario y Hermes Binner, se dijo que "hay una muy buena relación con el ex intendente" pero que "jamás existió una idea respecto a la conformación de una lista común" con el socialista.
En Balcarce 50 admiten que "el justicialismo rosarino tiene problemas de cara a las elecciones" y que muchos votos que hoy van hacia Binner jamás tendrían como destinatarios a Ricardo López Murphy o Mauricio Macri en una elección presidencial.
"La relación con Carlos Reutemann es muy buena, el presidente lo respeta, y eso quedó evidenciado durante la gira por Alemania", cuando Kirchner jugueteó con la posibilidad de que el Lole sea su sucesor.
Para el influyente secretario de Estado, diciembre será un mes propicio para algunos recambios en el gabinete, más teniendo en cuenta que Rafael Bielsa se alejará de la Cancillería para ser diputado nacional y Alicia Kirchner trocará su cargo en Acción Social por el de senadora por Santa Cruz.
"Algunos medios han dicho que hay malestar del presidente con Rosatti y que derivará en la salida del ministro en pocos días más. Hasta ahora no hay indicios de que eso pueda suceder", remarcó el funcionario.
Mientras, el justicialismo santafesino consume adrenalina contando las horas para presentar una lista definitiva.
enviar nota por e-mail
|
|
|