|
domingo,
03 de
julio de
2005 |
El futuro ya llegó
Ahora Newell's debe fijar las metas y adecuar el plantel
Gustavo Conti / Ovación
Newell's cerró anoche un ciclo y ya comenzó otro. Como el tiempo es efímero, hay que referirse al primero y decir que cumplió con todas las expectativas: un título y la clasificación a las copas Libertadores 2006 y Sudamericana 2005, esta última abrochada anoche. Pero lo que cobra ahora mayor dimensión es lo que vendrá, sobre todo en lo referido a qué metas se planteará la dirigencia. De eso depende el armado del futuro plantel y seguramente habrá cosas a tomar muy en cuenta.
La duda es, ¿el club apostará todo a reforzarse ahora o lo hará recién para el inicio del 2006, cuando se juegue la Copa más cara al sentimiento leproso? Esa diferencia se traduce en números, en costo. Y en esto hay que considerar que, si bien la Sudamericana es importante, la inversión tiene un riesgo mayor, porque puede quedar trunca en dos partidos.
Pero no hay que olvidar un detalle que potenciaría la posibilidad de que Newell's invierta todo ahora. Si Central no le gana hoy a Estudiantes, habrá clásico y será muy pronto. El campeonato Apertura empieza el viernes 5 de agosto, y la llave donde sí o sí estarán los rojinegros se jugará el 17 de ese mes, con revancha el 31. Es decir, el flamante DT Juvenal Olmos se enfrentaría a una gran prueba de fuego de entrada.
Eso se sabrá hoy cuando termine el partido en La Plata y seguramente influirá en la decisión que se tome, como el hecho que entre Apertura y Clausura sólo pueden sumarse dos refuerzos.
Esas dos perspectivas apuntan a que Newell's optaría por reforzarse bien ya. En cambio, si Central vence a Estudiantes, no habrá clásico inmediato en la Sudamericana, y habría otro marco para fijar las metas. Maidana, Rosada, Ortega, nombres nuevos, muchos o pocos, rimbombantes o no. Todo eso se incluye en las inminentes decisiones. El futuro rojinegro ya llegó.
enviar nota por e-mail
|
|
|