|
domingo,
03 de
julio de
2005 |
Zabaleta: "No se podía escapar"
El capitán jugó su tercer mundial y por fin pudo ser campeón
Para el capitán argentino Pablo Zabaleta la tercera fue la vencida. Lo que no pudo concretar con el Sub 17 y después con el Sub 20 hace dos años lo consiguió en el Mundial de Holanda: el título. "Sabía que este campeonato no se me podía escapar", dijo con una sonrisa.
"Estoy orgulloso de este equipo. Soportó muchos golpes duros pero supo reponerse a la adversidad", señaló en referencia a la derrota en el debut frente a Estados Unidos, a la lesión de José Sosa que le impidió jugar el Mundial y a la muerte reciente del arquero Emiliano Molina, del Sub 17.
"Nosotros revertimos una derrota inicial y vencimos al campeón sudamericano y al campeón europeo, entre otros, y nunca habíamos ganado en Europa. Así que hay que darle a este título el lugar que merece", destacó.
Por su parte, Lautaro Formica admitió que Nigeria fue un rival durísimo que por momentos les complicó el partido. "A veces no se puede jugar y en ese caso hay que meter garra y corazón", expresó el jugador de Newell's.
"En un momento Nigeria nos superó. Pero ganamos y terminar el ciclo de esta manera es muy lindo", agregó.
"Lo mejor fue que se formó un grupo hermoso y unido. A medida que fue avanzando el torneo el equipo fue creciendo. En la final quizás no se jugó muy bien, pero lo importante es que ganamos", dijo.
El delantero Gustavo Oberman admitió que "uno siempre se pone algo nervioso cuando te empatan, pero pudimos dar vuelta el partido". Al momento de hablar de la campaña argentina, Oberman subrayó que el seleccionado "dejó todo en la cancha, en un campeonato bastante duro".
Luego volvió a exponer sus sensaciones con el título en el bolsillo: "Esto es algo inexplicable. No se puede creer que estemos cumpliendo un sueño".
enviar nota por e-mail
|
|
|