|
domingo,
03 de
julio de
2005 |
Messi se quedó con todos
los trofeos del Mundial
El rosarino recibió el Balón y el Botín de Oro por ser el goleador y el mejor jugador
Desde el cachetazo a tiempo que significó la derrota del debut ante Estados Unidos hasta la coronación de Argentina como campeón mundial frente a Nigeria, Lionel Messi concretó todos sus sueños. El rosarino no sólo se dio el gusto de alzar ayer el trofeo que Argentina conquista por quinta vez en esta categoría, un récord, sino que también acaparó todos los premios: el Balón de Oro que se otorga por votación al mejor del torneo y el Botín de Oro que se entrega al goleador.
Messi, que anotó de penal los dos goles de su equipo, se llevó los dos trofeos en una noche mágica. "Es el día más feliz de mi vida", se entusiasmó. "Es hermoso lo que estamos viviendo todos los chicos", añadió entre abrazos.
"Yo estaba con ganas de meterla", confesó. "Estoy disfrutando de lo que consiguió el grupo. Siempre dije que lo más importante era la copa del mundo y se nos dio. Estoy contentísimo", amplió.
El pibe que dio sus primeros pasos y pases en Rosario, aseguró que en el partido con Nigeria "estábamos tranquilos. Ellos jugaban muy bien. Tenían la pelota, corrían mucho y no podíamos controlar el juego".
Pero como de costumbre, el ex Newell's, con la humildad que lo caracteriza, no quiso hablar de su rendimiento individual. "No puedo pensar en eso", dijo cuando se le preguntó sobre sus dos premios. "Lo colectivo está sobre lo individual", amplió.
Con respecto al primer penal, Messi dijo: "Esperé al arquero, se tiró antes y pude convertir". Después que Nigeria empató, el jugador anotó otro tanto desde los doce pasos.
En cuanto anotó su primer penal, Messi se alzó la camiseta argentina y debajo se vio una leyenda que decía "Para Mari-Bruno-Toni-Agus". Luego reveló que se trataba de su hermana, un primo y dos sobrinos.
Los periodistas eligieron por votación a este hábil rosarino como el mejor jugador del torneo con 423 puntos, delante de dos rivales en la final: los nigerianos John Obi Mikel, con 130, y Taye Taiwo, con 48.
Messi también se alzó con el Botín de Oro al mayor goleador, debido a sus 6 tantos. El Botín de Plata fue para el español Llorente, con 5 y dos pases de gol, y Botín de Bronce el ucraniano Oleksandr Aliiev, con 5 conversiones y una cesión.
enviar nota por e-mail
|
|
|