|
domingo,
03 de
julio de
2005 |
"Es nuestra última oportunidad"
Cerca de un millón de personas asistieron ayer en Filadelfia a la edición estadounidense de la serie de conciertos Live 8 contra la pobreza en Africa, que se convirtió en el recital más multitudinario de la historia.
El concierto comenzó con las palabras del actor de Hollywood Will Smith y el hit del célebre músico de reggae Bob Marley "Get Up, Stand Up for Your Rights", interpretado por los Black Eyed Peas.
Las autoridades de la ciudad desistieron de repartir entradas gratuitas y liberaron todas las calles que rodean al museo de arte de Filadelfia para que se desarrolle el recital. La policía estimó en entre 600.000 y un millón el número de personas que llegaron hasta el lugar para ver durante cerca de seis horas los recitales de Alicia Keys, la Dave Matthews Band, Def Leppard, Bon Jovi, Destiny's Child, Linkin Park y Stevie Wonder.
Will Smith subrayó cuántas personas mueren por minuto en Africa a raíz de la pobreza y enfermedades curables, mientras Alicia Keys demandó al público un mayor compromiso con los más necesitados. "Esta es a lo mejor nuestra última oportunidad", advirtió la cantante, quien aseguró estar orgullosa de pertenecer a una generación que finalmente interviene para ayudar a Africa.
En tanto, más de 200.000 personas concurrieron al concierto Live 8 celebrado en Alemania, que tuvo lugar en la Avenida 17 de Junio junto a la Puerta de Brandeburgo de Berlín. Con altas temperaturas, el numeroso público se deleitó y aplaudió durante más de diez horas a la banda alemana de rock Die Toten Hosen, a la que siguieron después grupos como Wir sind Helden, Green Day y Roxy Music.
enviar nota por e-mail
|
|
|