La Capital
Año CXXXVIII Nº 48791
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Día de la bandera 20/06
Turismo 19/06
Mujer 19/06
Economía 19/06
Señales 19/06
Educación 18/06
Salud 15/06
Autos 15/06

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 26 de junio de 2005  
en voz baja
Con la lealtad no se juega
Que el peronismo santafesino da para casi cualquier cosa no resulta una novedad. Pero la gota que faltaba para rebasar el vaso tiene, según autorizados referentes del PJ, nombre y apellido: Marcelo Muniagurria. La inesperada jugada del ex vicegobernador de la provincia -cambiar de bando sin aviso y apoyar el proyecto neoconservador que lidera el presidente de Boca, Mauricio Macri- disparó un fuerte pase de facturas entre quienes piensan que la lealtad es un valor que hace a la misma esencia del justicialismo. "Ahora va a jugar con los liberales y se olvida de que él fue el primer piquetero. ¿O no se acuerdan del camionetazo que organizó contra las políticas menemistas allá por el 93?", fue el primer comentario que hizo impacto directo sobre la figura del ex presidente de CRA. "Pero lo peor es que se escudó en el prestigio del Lole para conseguir espacios y ahora, que las papas queman, abandona el barco", agregó el veterano militante, quien se jacta de tener una memoria paquidérmica. "Mejor no pensar en la cantidad de votos que sacó cuando se postuló para intendente en el 2003", aportó otro de los participantes en la tertulia vespertina que se celebraba en un café céntrico. "Fue un papelón", sintetizó sin medias tintas el que acababa de prender su enésimo cigarrillo. "Sí, pero de estas cosas tendrían que acordarse algunos peronistas y no permitir más que algunos se disfracen de lo que no son para conseguir cosas que al fin y al cabo nunca merecieron", remató implacable el veterano antes de que el festejo por el segundo gol de la selección juvenil de fútbol provocara un brusco cambio de tema.


La ausencia tiene motivos
El comité ejecutivo de la AFA se reúne todos los martes y es habitual que un alto dirigente de un club rosarino llegue tarde no sólo al cónclave sino también a los sorteos de los árbitros, donde muy pocas veces está presente. "Sabés lo que pasa, siempre llega tarde porque aprovecha el viaje a Buenos Aires para recorrer las distribuidoras y cargar el baúl del auto con la mercadería extranjera que necesita para vender en su negocio", confió un testigo consuetudinario. El interlocutor no podía creer lo que estaba escuchando, ya que esos viajes son solventados por el club. Se ve que la inocencia lo supera.


Consejos de una experta
Con parte del rostro oculto por una seductora boina y detrás de sus infaltables aunque coquetos anteojos se la pudo ver a una traviesa Valeria Schapira en una emisión de "Plan A" que, a tono con la ola de erotismo que pone al rojo vivo la pantalla de los televisores, trató el espinoso tema "Cómo conseguir pareja". Mientras el superveterano Claudio Corvalán la miraba sospechosamente, Valeria dio una lista de sugerencias que vale la pena escuchar si se pretende concretar una seducción con éxito. Pero la más importante de las recomendaciones merece ser puesta en un cuadrito: no desesperar. Es que de acuerdo con la niña, quien busca pareja de esa manera "encuentra, pero encuentra cada cosa...". La experiencia no miente.

 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo



clima mas
Mín 13º - Máx 22º
nublado.gif

la frase del día
"Que se caigan los techos de las escuelas, que se inunden los campos o que se trafique droga por los aeropuertos no tiene que ver con las ideologías, sino con la incapacidad de gestión."
Mauricio Macri.
Titular de Compromiso para el Cambio
Ver noticia

tapa edición impresa


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Cáncer - 22/06 al 22/07
horoscopo


         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados