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 domingo, 26 de junio de 2005  
candi
Charlas en el Café del Bajo
-Voy a decir algo, Inocencio, porque nobleza obliga. Y tiene relación directa con el gobernador Jorge Obeid. Aunque a decir verdad lo que diré lo he sostenido en otras oportunidades.

-Diga, mi amigo. Yo también voy a decir algo sobre la Municipalidad.

-Mire, si a Obeid le prestaran por 15 días, nada más que por 15 días, el aparato de comunicación social de la Municipalidad de Rosario sería el gobernador más grande de la República Argentina y uno de los presidenciables del país ¿Entiende lo que le quiero decir?

-Más o menos. No muy bien. Necesito que me lo aclare mejor.

-Bueno. Escuche: He tenido la oportunidad de observar la lista de la inversión realizada por Obeid en materia de obras públicas y otros emprendimientos efectuados a lo largo y a lo ancho de toda la provincia y le puedo asegurar que lo concretado por el gobernador en este aspecto es asombroso. Hay obras en todas partes y obras importantísimas y necesarias.

-Bueno, sin ir más lejos el Plan Circunvalar es una realización de una relevancia especial para todo el país y especialmente para nuestra zona.

-Lo que ha hecho y sigue haciendo la Dirección de Vialidad Provincial, por ejemplo, en cuanto a caminos y puentes es abrumador. La colaboración que el gobierno de Obeid le ha prestado a las municipalidades y comunas de toda la provincia es encomiable. Pero...

-¿Pero qué?

-Nadie se entera. La estructura de información del gobierno provincial falló y sigue fallando y es una lástima. Por eso digo que si Obeid tuviera por 15 días el aparato de comunicación del socialismo popular hoy sería, con razón y justificadamente, presidenciable.

-Bueno, ya hemos dicho que la Municipalidad tiene 70 por ciento de buen manejo de la comunicación y marketing y 30 por ciento de obra. Obra que en muchos casos es para la postal, pero nada más. ¿Me quieren decir por qué se desaprovechó toda esa edificación tan histórica y hermosa de la ex estación Rosario Central que habían construido los franceses para hacer un distrito burocrático en la avenida Wheelwright? ¿Por qué no se instaló en la Aduana o en otro lugar ese distrito? ¿Por qué no se restauró esa histórica edificación y se la destinó a propósitos más trascendentes y no burocráticos? ¿O van a trasladar el Concejo allí? ¿O van a poner la sede de la Guardia Urbana? ¿O alguna nueva oficina de pago de multas e infracciones en el marco de la tarea recaudatoria que ya es característica?

-Agrego que a poco tiempo de la elección, en una obra que huele más a demagógica que a otra cosa, están reparando veredas en el centro. ¡Al menos díganle a la gente que pone las baldosas que también ponga vallas para seguridad del paso peatonal! La gente debe caminar por la calle y en cualquier momento se va a producir un accidente. Y esto no me lo contó nadie, lo viví personalmente en calle Sarmiento y San Lorenzo anteayer. Mucho cartelito de obra y "Marca Registrada", pero seguridad "naranja". A una señora que debió seguir caminando por la calzada un colectivo casi la lleva estampada hasta la peatonal Córdoba.

-Por eso es justo felicitar a Obeid por la obra realizada y enfatizar al decir que si contara con la estructura de marketing del socialismo popular sería el mejor gobernador del país.

-Lo corrijo Candi, lo corrijo. Obeid no necesita estructura de marketing y publicidad, apenas necesita que se informe sobre su accionar adecuadamente. Porque hay una diferencia entre marketing e información política. Marketing político hace aquel que necesita vender humo porque nunca supo hacer fuego. Cuando usted tiene fuego, lo único que necesita es mostrarlo, no inventar nada, no apelar a técnicas de mercado para hacer ver lo que no existe ¿Me entiende?

-Tiene razón. Bueno ojalá que el ministro coordinador o quien lo suplante se despierte y le muestre a la ciudadanía lo que se hizo y se hace. Porque hay una realidad también: el gobernador Obeid no puede estar en todo. Bueno, amigo, así como a veces lo criticamos a Obeid era justo, ante la realidad observada, felicitarlo por los trabajos emprendidos. ¡Pero que trasciendan así la gente se entera, porque manda la Constitución informar!

-¡Informar, no hacer marketing y vender enchapado como si fuera oro, como hacen...! Bue... Hasta mañana.

Candi II

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