Año CXXXVIII Nº 48759
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Salud 18/05
Autos 18/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 26 de mayo de 2005  
  Ultimo momento
19:17
Argentina prevé puente aéreo con Bolivia en caso de crisis
El gobierno nacional se mantiene como "observador" de la delicada situación política e institucional de Bolivia, sin intervenir como mediador, aunque hoy confirmó que ya dispuso de la instrumentación de "un puente aéreo" en caso de que estalle la crisis y los argentinos residentes en ese país requieran de ayuda.
13:33
El gobierno de Lula enfrenta su primera investigación parlamentaria
El gobierno de Brasil deberá someterse a la primera investigación parlamentaria, luego de que fracasara su ofensiva para evitar la formación de una comisión especial con el fin de determinar si hubo corrupción en la empresa de Correos.
09:42
Detuvieron en España al líder del separatismo vasco
La Justicia española dictó prisión e impuso una fianza de 400.000 euros contra Arnaldo Otegui, líder del proscripto partido separatista vasco Batasuna, por el delito de "pertenencia al grupo terrorista ETA", dijeron hoy fuentes judiciales.

  Edición Matutina
Moscú virtualmente colapsada por el más grande apagón de su historia
Moscú quedó ayer virtualmente paralizada por varias horas como consecuencia de un enorme apagón -considerado el mayor de la historia de la ciudad de 12 millones de habitantes- que provocó el corte del servicio de agua potable, telefonía y caos en el transporte.

Las Fuerzas Armadas de Bolivia rechazaron un intento de golpe
Las marchas a favor de la nacionalización de los hidrocarburos arreciaron ayer en La Paz, mientras las Fuerzas Armadas cerraron filas en torno al presidente de Bolivia, Carlos Mesa, cuya renuncia fue solicitada por dos miembros de baja graduación del Ejército. Las manifestaciones que convulsionaron el centro paceño se vieron salpicadas por las declaraciones de dos tenientes coroneles, Julio Galindo y Julio Herrera, quienes exigieron a Mesa que abandone su cargo...

ETA desafía la propuesta de diálogo del gobierno con un ataque en Madrid
En pleno debate sobre una posible negociación de paz con el gobierno español, el grupo armado vasco ETA hizo estallar ayer un potente coche bomba en Madrid, que causó heridas leves a 57 personas.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados