Año CXXXVIII Nº 48759
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/05
Mujer 22/05
Economía 22/05
Señales 22/05
Educación 21/05
Salud 18/05
Autos 18/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 26 de mayo de 2005  
El gobierno de Lula enfrenta su primera investigación parlamentaria

Brasilia.- El gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva deberá someterse a la primera investigación parlamentaria, luego de que fracasara su ofensiva para evitar la formación de una comisión especial con el fin de determinar si hubo corrupción en la estatal empresa de Correos.

La creación de la Comisión Parlamentaria Investigadora (CPI) se considera como una nueva derrota para el gobierno en el Congreso, ya que el oficialista Partido de los Trabajadores (PT) no pudo impedir que hasta sus propios legisladores avalaran el comité.

A tal punto que anoche uno de los símbolos del PT, el senador paulista Eduardo Suplicy, lloró al firmar el pedido de creación de la comisión desobedeciendo las órdenes partidarias.

"Estoy arriesgando mi candidatura al senado en 2006, pero voto por lo que es mejor para el pueblo brasileño", dijo Suplicy.

El caso que enfrentó a la oposición y al gobierno fue revelado hace dos semanas al divulgarse un video en el que aparece el jefe de compras del Correo, Mauricio Marinho, pidiendo un soborno en el marco de una licitación en nombre de su jefe político, el diputado y líder del Partido Trabalhista Brasileño (PTB), Roberto Jefferson.

Jefferson, aliado del gobierno, fue defendido por el propio Lula, quien antes de partir a su gira por Asia ordenó al PT no respaldar la creación de la comisión investigadora dado que la Policía Federal había comenzado a actuar en el caso. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados