| miércoles, 09 de marzo de 2005 | Cañada de Gómez busca un lugar dentro de la industria agrícola Presentaron en sociedad a la primera sembradora de grano fino y grueso fabricada en la ciudad Walter Gasparetti / La Capital Cañada de Gómez.- La fábrica de sembradoras de Raúl Maccari, recientemente instalada en esta ciudad, presentó formalmente la primera sembradora de grano fino y grueso. Los cañadenses acostumbrados a ver camionetas cargadas con muebles se sorprendieron cuando el equipo fue paseado por las calles céntricas de la ciudad.
La industria cañadense se diversifica. A la media docena de fábricas de zapatillas que han comenzado a trabajar en los últimos años ahora es el turno de las máquinas agrícolas. Una empresa ubicada sobre la ruta 9, que provino de Las Parejas, fabricó una sembradora hecha totalmente por cañadenses.
"El equipo tiene muchísimas innovaciones tecnológicas y las primeras unidades ya fueron vendidas", explicó a este diario Raúl Maccari. Con posterioridad a la presentación oficial, que incluyó un paseo para sorpresa de los propios cañadenses, el equipo fue llevado a la muestra Feriagro en el stand de la provincia de Santa Fe.
Los dirigentes de las entidades gremiales y empresarias, e incluso las autoridades municipales celebraron el acontecimiento. Es que Cañada de Gómez es una ciudad donde proliferan las industrias de la madera, pero no es común ver máquinas agrícolas como sí sucede en poblaciones cercanas como Armstrong y Las Parejas.
"Estoy muy contento con Cañada de Gómez, con su gente y con el recibimiento que me han dado. Ojalá pueda crecer y que en pocos meses tengamos veinte o treinta empleados", añadió el empresario que, a simple vista, parece un gran conocedor de los fierros.
El asesor de la Producción del municipio, Hernán Zoff, opinó que se trata de un hecho "relevante y simbólico" para la ciudad, debido a que puede llegar a convertirse en la punta del iceberg para el arribo de otras empresas de igual rubro, más aún teniendo en cuenta que hay un proyecto de parque industrial.
La máquina "Fabricamos desde hace alrededor de siete años un producto de primera línea. Se trata de una sembradora de siembra directa que trabaja en cualquier terreno y que está montada sobre una suspensión neumática", contó el empresario.
En efecto, el sistema neumático independiente es un método que presenta ventajas: posee idéntica presión en todas las líneas de siembra y funciona con una sola llave reguladora. El equipo presenta -además- un sistema de circuito cerrado de doble salida que permite la siembra de granos gruesos y finos.
"Todo el impulso que hubo en Las Parejas en estos años ha hecho de que hoy no haya espacios físicos, y pienso que Cañada de Gómez se merece tener una fábrica de este rubro porque hay muy pocas. Descuento el apoyo de los cañadenses", señaló el empresario.
Maccari ya se puso en contacto con empresas autopartistas de la ciudad, debido a que la idea que tiene el empresario es "derivar el trabajo a otras firmas de Cañada de Gómez", al tiempo que aún no dio precisiones respeto de la cantidad de personal que necesitará para los meses venideros. enviar nota por e-mail | | Fotos | | La construcción de la máquina podría demandar mano de obra de otras empresas. | | |