| miércoles, 09 de marzo de 2005 | Dos meses para adecuar boliches villenses Osvaldo Flores / La Capital Villa Constitución.- El gobierno municipal ratificó el plazo de 60 días que otorgó a bares y confiterías bailables para que adecuen sus instalaciones a las ordenanzas y un decreto vigente. La aclaración surgió luego de que un inspector municipal revelara en sede policial que "ninguno" de estos establecimientos cumple los requerimientos para funcionar, denuncia que desató un escándalo en el seno del Concejo. En esa sintonía, el Ejecutivo admitió que en los últimos días se realizaron cambios en el personal de la sección Inspectoría General.
"Desde hace tiempo estamos trabajando activamente en el control de bares y confiterías, y ya rige el plazo de 60 días que otorgamos a esos establecimientos para que adecuen su infraestructura a las normas en vigencia y al decreto sancionado hace un par de semanas sobre nuevos requerimientos en materia de seguridad", señaló el secretario de Hacienda, Domingo Dell'Elce.
La irregular situación en que se encuentran los principales boliches villenses había sido ventilada el martes por la noche en el Concejo, donde un particular elevó la denuncia policial realizada por uno de los jefes de los inspectores en base a un informe de inspecciones realizadas por la sección Obras Privadas. Según el inspector Luis Gamboa, "ninguno de los bares y confiterías está apto para funcionar".
Ante la consulta de este diario, Dell'Elce salió al cruce de esa denuncia, y aclaró: "Justamente, el informe de Obras Privadas sobre el estado de bares y confiterías lo ordenamos para saber cómo estaban esos locales que nuclean a mucha gente. A partir de ese informe sabremos ahora qué reformas deben hacer estos establecimientos en el plazo que les hemos otorgado, y si no cumplen serán clausurados", advirtió el funcionario.
Dell'Elce sostuvo además que desde hace tiempo se realizan controles en los locales villenses de diversión. "Varios de ellos fueron clausurados por la existencia de irregularidades, en otros logramos que se adecuen los niveles sonoros a las reglamentaciones vigentes", señaló.
De todos modos, admitió que sólo "dos o tres" inspectores están abocados al control de estos establecimientos, habida cuenta que el personal del sector está disminuido por las licencias anuales y enfermedades. enviar nota por e-mail | | |