| miércoles, 09 de marzo de 2005 | Marchan piqueteros alineados con Castells en el centro porteño Buenos Aires.- Piqueteros del MIJD encabezados por Nina Peloso marcharán hoy hacia distintos ministerios para reclamar un aumento en el monto de los planes sociales y trabajo genuino, como así también el desprocesamiento de Raúl Castells.
De acuerdo con lo previsto, los militantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados se concentrarán a partir de las 9 en torno al Monumento a los Caídos en las Islas Malvinas, en la plaza San Martín, para desde allí marchar hacia la sede de la cartera laboral.
Ahí llegarán con el reclamo de un aumento a 350 pesos de la asignación de los planes sociales y de la creación de puestos de "trabajo genuino".
Luego, los militantes tienen previsto dirigirse hacia el Ministerio de Planificación "para reclamar subsidios para la construcción de viviendas populares o para la refacción de viviendas humildes".
También, irán al Ministerio de Justicia "para reclamar la libertad y el desprocesamiento de Castells, porque se viene el juicio que le iniciaron en el Chaco", según señaló el vocero de la organización, Ovidio Pepe.
Otro de los puntos de protesta será la sede del Pami, donde reclamarán "elecciones limpias y la normalización de la obra social".
En tanto, mañana organizaciones nucleadas en el Bloque Piquetero Nacional (BPN) realizarán una jornada de protesta en reclamo de un aumento a 350 pesos de los planes sociales y de trabajo digno, y en rechazo al pago de la deuda externa.
En Buenos Aires, los piqueteros duros tienen previsto concentrarse a media mañana en la estación Avellaneda para marchar hacia la Capital por el Puente Pueyrredón y, desde allí, hacia el Ministerio de Desarrollo Social, en la avenida 9 de Julio y Moreno.
En tanto, en el interior del país, militantes de las organizaciones encolumnadas en el Bloque Piquetero Nacional realizarán también movilizaciones con el mismo reclamo de incremento en el monto de los planes sociales y de trabajo genuino. (Télam) enviar nota por e-mail | | |