Año CXXXVII Nº 48683
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/03
Mujer 06/03
Economía 06/03
Señales 06/03
Educación 05/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 09 de marzo de 2005  
Carrió elogió a Lavagna y auguró problemas a Kirchner
Dijo que el ministro enfrentará al presidente el 2007

La titular del ARI, Elisa Carrió, elogió ayer al ministro de Economía, Roberto Lavagna, por la forma de negociar el canje de la deuda en default y advirtió sobre "la amargura del presidente" Néstor Kirchner por entender que "encontró en él a su rival político" para las elecciones generales "del 2007".

"Hay que entender la amargura del presidente porque, por un lado, solucionó el tema de la deuda pero, por el otro, tiene a su rival político del 2007", disparó la dirigente.

Carrió reiteró sus elogios a favor de Lavagna por la negociación de la deuda, y recordó que "la intención de (el ex presidente Eduardo) Duhalde (en el 2003) era que (el ministro de Economía) fuera vicepresidente, pero hubo una operación en el medio por la que quedó (Daniel) Scioli".

También denunció una supuesta falta de apoyo del ala política del gobierno a las gestiones de Lavagna: "Los mayores obstáculos que ambos tuvieron no partieron de la oposición sino del propio gobierno y (del jefe de Gabinete) Alberto Fernández", advirtió.

En sus elogios al ministro de Economía, quien se hizo cargo de esa cartera desde el anterior gobierno de Duhalde, Carrió recordó que su partido "apoyó desde siempre a Lavagna y la negociación de la deuda, aún con discrepancias".

La jefa del ARI consideró que "está muy bien que hayamos arreglado la deuda" y se entusiasmó con el proceso que está viviendo el país a raíz del canje.

"Esto no lo viví nunca, esto de que podamos pensar una Argentina distinta, que podamos transitar crisis políticas, que podamos tener crisis institucionales sin miedo desde lo económico", enfatizó.

Señaló que "desde que nací siempre tuvimos miedo económico, por primera vez como sociedad podemos enfrentar el peligro moral e institucional sin miedo económico".

En ese marco, Carrió sostuvo que "el acuerdo de la deuda, más allá de si es bueno o si es malo, es extraordinario porque aniquila por primera vez el miedo al futuro".

La dirigente opositora mencionó "el reciente ejemplo de la República de Bolivia. Cuando vos podés enfrentar el futuro sin la amenaza del miedo económico, podés pensar mejor, más libremente y ya no podés ser extorsionado por los mafiosos".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados