| miércoles, 09 de marzo de 2005 | Santiago: Marín cargó culpas en la intervención El ex gobernador de La Pampa y actual senador nacional Rubén Marín afirmó ayer que uno de los motivos de la derrota del justicialismo en Santiago del Estero se debió a que fue intervenida y sostuvo que "preocupa" y "duele" perder en una provincia donde el PJ "ganaba siempre con un margen mayúsculo".
"Nos preocupa y nos duele la derrota en Santiago del Estero, una derrota importante en una provincia donde el justicialismo ganaba siempre con un margen mayúsculo", afirmó Marín.
De este modo, se ubicó en sintonía con la postura expresada por el ex presidente Eduardo Duhalde tras el triunfo logrado por el Frente Cívico y Social, encabezado por el radical Gerardo Zamora.
En esa oportunidad, Duhalde había atribuido la derrota del candidato justicialista José Pepe Figueroa a la fragmentación en el que se encontraba sumido el PJ en Santiago del Estero, que -según sostuvo- atravesaba "una debacle después de la intervención".
"Nunca se gana o se pierde por un solo motivo: esta vez debemos haber perdido por varios y, uno de ellos, debe ser por intervenir la provincia porque a nadie le agrada que la intervengan y, más allá de las divergencias, cuando viene alguien de afuera casi siempre existe unanimidad de criterio para rechazarlo", aseveró en esta ocasión Marín. enviar nota por e-mail | | |