Año CXXXVII Nº 48683
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/03
Mujer 06/03
Economía 06/03
Señales 06/03
Educación 05/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 09 de marzo de 2005  
Piden investigar vínculos policía-prostitución
La diputada Alicia Gutiérrez (ARI) quiere saber si el Ministerio de Gobierno está haciendo algo al respecto

El bloque del ARI de la Cámara de Diputados de la provincia solicitó al Ministerio de Gobierno que informe si en ese ámbito se ha realizado alguna investigación "a fin de esclarecer denuncias periodísticas acerca de que funcionarios policiales serían dueños de prostíbulos". En este sentido, la legisladora Alicia Gutiérrez aludió a una noticia publicada por La Capital el pasado 2 de febrero respecto del descubrimiento de un burdel que era regenteado por la esposa de un subcomisario de los bomberos zapadores que fue detenido en el operativo.

"Se habla con frecuencia -dijo la diputada a este diario- de la vinculación entre policía y prostitución. Más allá de las noticias periodísticas, también están las denuncias que oportunamente hizo (la asesinada dirigente del gremio de las meretrices) Sandra Cabrera y hoy siguen sosteniendo desde el sindicato de Ammar. En este marco, nos interesa saber si el Ministerio de Gobierno ha hecho algo al respecto".

Concretamente, el proyecto presentado la semana pasada en la Legislatura santafesina pide saber si el gobierno "hizo alguna investigación para determinar si hay familiares directos de funcionarios policiales que explotan, regentean o están a cargo de prostíbulos". Al mismo tiempo, pregunta "cuáles fueron los resultados de las investigaciones llevadas a cabo en el ámbito del Ministerio de Gobierno, a raíz de las denuncias realizadas por Sandra Cabrera, en el sentido de que funcionarios policiales o sus familiares se dedicaban al negocio de la explotación sexual".

Al respecto, Gutiérrez explicó que distintos medios difundieron declaraciones de dirigentes de Ammar que ratificaban esas denuncias y "expresaban que la prohibición de ejercer su oficio en lugares públicos, facilitaba la explotación sexual en locales cerrados, con lo que aumentaba así su dependencia y superexplotación".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados