| miércoles, 09 de marzo de 2005 | Se llevaron 4 mil pesos de una empresa de limpieza Fue en Santiago al 4800 minutos después de que una empleada llegara con el dinero extraído de un banco Dos hombres armados robaron cerca de 4.000 pesos en efectivo tras irrumpir el mediodía de ayer en las oficinas de una empresa que presta servicios de limpieza. Al parecer, los ladrones sabían que era día de pago en la administración ya que, apenas tres minutos más tarde de que la encargada de esa tarea volviera del banco, ingresaron y pidieron a punta de pistola todo el dinero.
La oficina de administración de la empresa Haster funciona desde hace tres años en Santiago al 4800. Allí llegó ayer, cerca de las 12.15, una encargada -que pidió reservar su identidad- proveniente de un banco céntrico. Tres minutos más tarde, "antes de que cerrara la puerta con candado", ingresaron dos hombres armados y a cara descubierta. "Dame lo que trajiste del banco", le dijo el mayor, de unos 45 años, mientras su cómplice, de unos 25, se quedaba en la puerta de la pequeña oficina.
Según presume la mujer asaltada, los ladrones no la siguieron desde el banco sino que la estaban esperando. "De alguna manera sabían que hoy íbamos a pagar", especuló, teniendo en cuenta que en esa oficina no suele manejarse dinero en efectivo y que no hay días de pago fijos.
La firma realiza la mayoría de los pagos a través de depósitos bancarios pero ayer tenía efectivo destinado a abonar los salarios de algunos trabajadores eventuales o aquellos que aún no fueron bancarizados.
Según fuentes policiales, los ladrones escaparon de la oficina a bordo de una camioneta 4x4 bordó en la que no se descarta que haya habido un tercer delincuente esperando a los otros para huir. enviar nota por e-mail | | |