| miércoles, 09 de marzo de 2005 | Abuela resiste a golpes el robo de dos ladrones Comodoro Rivadavia.- Una mujer de 83 años que vive en la ciudad de Trelew sorprendió a dos ladrones en el interior de su casa, y tras trabarse en lucha con ellos y recibir algunos golpes en el cuerpo, finalmente los obligó a escaparse.
La protagonista de este singular hecho es Olga Medina, de 83 años, quien al regresar a su casa del barrio Pecoraro de la ciudad de Trelew, se encontró con dos hombres que pretendían robarle. Al verse sorprendidos, los sujetos intentaron huir por la misma puerta por donde había entrado la anciana.
Confiados y lejos de suponer que la octogenaria podría reaccionar, los ladrones pretendieron salir de la casa, pero Olga los atajó y se trabó en lucha con ellos. La abuela resistió con energía y sólo la superioridad numérica y fuerza física de los asaltantes hizo que la mujer desistiera de seguir luchando, pero su decidida actitud finalmente puso en fuga a los ladrones que salieron corriendo hacia la calle.
La policía informó que como producto de la refriega con los delincuentes, Olga "sufrió algunos golpes y magulladuras", y que pese a la resistencia de la mujer, igual los ladrones alcanzaron a robar 100 pesos y una tarjeta de crédito.
Los uniformados dijeron además que esta es la segunda vez que Medina sorprende a ladrones en su vivienda, puesto que hace un año también reaccionó de la misma manera. Los vecinos del barrio Pecoraro destacaron la valentía de la anciana mujer, que pese a la presencia de dos ladrones en su casa no se amilanó y lejos de asustarse se trabó en lucha con ellos y los puso en fuga. (Télam) enviar nota por e-mail | | |