| miércoles, 09 de marzo de 2005 | Por un mejor presente San Lorenzo busca mejorar su imagen ante el alicaído Cobreloa t El Ciclón quiere llegar a la punta del grupo y recuperarse de las dos derrotas del Clausura San Lorenzo buscará hoy su primera victoria en el Grupo 7 de la Copa Libertadores cuando reciba en el Nuevo Gasómetro a Cobreloa de Chile, en el partido que completará la segunda fecha de la zona, que además integran Chivas de Guadalajara y Once Caldas, de Colombia.
El encuentro comenzará a las 19.30, contará con el arbitraje del paraguayo Carlos Torres, quien estará asistido por sus compatriotas Ricardo Grance y Nelson Cano, y será televisado en directo para todo el país con la señal de cable Fox Sports.
San Lorenzo, que en el debut igualó sin goles con el último campeón, Once Caldas, buscará una victoria que le permita alcanzar en la punta del grupo a Chivas, que tiene cuatro puntos.
En tanto, Cobreloa, que su estreno en la Copa cayó de local contra Chivas por 3 a 1, debe al menos sumar un punto para volver a la lucha por la clasificación a la próxima instancia del certamen continental.
Además, el Ciclón quiere y necesita olvidarse rápido de la derrota del último sábado ante Independiente por 4 a 2 por el torneo Clausura.
Por eso el partido ante el equipo chileno es una buena chance de volver al camino de la victoria y, encima, llegar a la cima de su grupo.
Al menos anoche fue confirmada la presencia del delantero Hernán Peirone en el equipo azulgrana. El propio jugador afirmó que ya no tiene molestias y que quiere estar presente en el partido.
Peirone arrastraba una distensión en el muslo izquierdo aunque no siente dolor, motivo por el cual le pidió al entrenador Héctor Veira que lo tomara en cuenta para el choque ante los chilenos. Así, delantero acompañará en la ofensiva a otro juvenil, Ezequiel Lavezzi.
Por su parte, en Cobreloa, el actual campeón del fútbol chileno, el plantel está inmerso en una crisis y eso se refleja dentro de la cancha y en los resultados como el pobre empate del último domingo ante Rangers (1 a 1) por el torneo local.
San Lorenzo necesita imperiosamente ganar para recuperarse de dos derrotas consecutivas en el Clausura (Gimnasia e Independiente), mientras que Cobreloa tiene que sumar para tener chances de luchar por la clasificación. Hoy es el día de la verdad y se sabrá cuál de los dos empieza a cambiar su suerte. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Aldo Paredes estará presente en el Nuevo Gasometro. | | |