| miércoles, 09 de marzo de 2005 | Cara y ceca Villa volvió al gol pero salió golpeado Mauricio Tallone / La Capital Si Emanuel Villa eligiera una moneda para describir su actual estado de ánimo luego de la contundente victoria contra Almagro, tendría bien claro ambos lados. Cara: "Por suerte terminé con la racha sin convertir. Ya no aguantaba más sin meterla, la ansiedad me estaba matando. En la jugada que menos creía que iba a terminar en gol, me saqué la mufa con uno que llegó de culo. Prácticamente me senté en la pelota", explicó con humor el atacante sobre el instante en que sepultó la sequía de 571 minutos sin llenarse la boca con un grito.
Ceca: "La alegría del triunfo y de mi gol no fue completa porque tuve que dejar al equipo en el entretiempo. Tenía el tobillo a la miseria y no podía ni caminar. Le dije a Don Angel que quería seguir porque el partido estaba para que los delanteros se lucieran. Pero ahora que lo pienso mejor, estuvo bien en sacarme. No tenía sentido que siguiera jugando con el partido 3 a 0", continuó Tito, quien ayer estuvo en el entrenamiento matutino en Palos Verdes pero sólo hizo acto de presencia.
Villa no cumplió con la rutina de trabajos que desarrolló el grueso del grupo porque en el partido contra Almagro sufrió un severo esguince en el tobillo izquierdo, motivo por el cual ayer concurrió a la práctica con la zona afectada cubierta con una venda elástica.
"Hoy (ayer) prácticamente tengo otro tobillo. Se me desinflamó bastante con relación a cómo lo tenía el lunes. No me molesta ni para caminar. En la práctica no troté, pero me siento mejor. La idea es que me exija a medida que el tobillo responda. Ya tuve otras experiencias con este tipo de lesiones y son fastidiosas, que hay que aguantarlas porque no se te van en una o dos semanas, tal vez te duran varios meses", resumió el jugador.
Según el doctor Francisco Campillo, la recuperación del delantero demandará un par de días, lo que podría poner en riesgo su participación en el partido del domingo contra Lanús, por la 5ª fecha del Clausura.
"Le practicamos una radiografía y constatamos que no hay ninguna lesión ósea. Vamos a seguir de cerca su evolución y en el curso de la semana decidiremos si tiene chances de jugar el fin de semana", abundó el facultativo auriazul.
Villa ayer confesó que se muere de ganas por estar contra Lanús, aunque admitió que seguirá al pie de la letra las recomendaciones de Campillo: "Es muy prematuro decir si voy a estar el domingo con Lanús. Estoy dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de jugar. Pero también soy consciente de que si el médico no me ve bien, tengo que seguir sus indicaciones. Tampoco quiero ocupar un lugar entre los once sin estar en óptimas condiciones", finalizó Tito, quien en la cita de hoy en Palos Verdes tiene previsto realizar algunos movimientos leves para comprobar cómo responde el maldito tobillo. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Villa está contento por el gol. | | |