Año CXXXVII Nº 48683
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/03
Mujer 06/03
Economía 06/03
Señales 06/03
Educación 05/03

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 09 de marzo de 2005  
Pichot: "Será un placer debutar ante Francia"
"Es una desventaja por el hecho de que es el local", confió

El medio scrum y capitán de Los Pumas, Agustín Pichot, manifestó que "será un placer debutar con Francia", el organizador del mundial 2007, en París, "por el marco y la expectativa que genera el partido inaugural de un campeonato así".

"La verdad que ese partido me genera sensaciones encontradas porque es un placer por el marco y la expectativa, aunque siempre sea una ventaja para el rival por el simple hecho de ser local", estimó Pichot.

Si bien Argentina todavía no se consagró como el mejor de América, se descuenta que logrará ese privilegio por la amplísima ventaja que le lleva a todos los países del continente y entonces tendrá que debutar, por tercer mundial consecutivo, ante el seleccionado anfitrión, tal como ocurriera en Gales 1999 y Australia 2003.

Pero además el equipo argentino tendrá que cerrar la primera fase con Irlanda, tal como aconteciera también en los dos últimos mundiales, en los que Argentina ganó (en Gales) y perdió (Australia), por lo que ahora irá "por el bueno".

"Lo de Irlanda es el cuento de nunca acabar. Es un karma. Será el bueno de mi carrera y me gusta porque es como una revancha. A ellos me encanta enfrentarlos por la rivalidad que se generó en los últimos años. Los partidos anteriores fueron durísimos", recordó.

Pichot juega en el Stade Francais, actual campeón y líder del campeonato francés, que cuenta como compañeros con sus compatriotas Juan Martín Hernández, Ignacio Corletto, Rodrigo Roncero y Gonzalo Quesada.

Capitán de Los Pumas desde el año pasado, cuando Lisandro Arbizu se lesionó en Tucumán, el ex CASI pasó por el Bristol inglés antes de recalar en Francia.

"Falta demasiado para el mundial y además el año que viene jugamos de nuevo un test match con Francia, que siempre tendrá un gran equipo, así que el hecho de que le hayamos ganado las últimas cuatro veces no nos da ventaja alguna", puntualizó.

"Pero atención, que también digo que, más allá de los antecedentes, tener a varios jugadores nuestros en Francia es bueno, porque por eso le ganamos las últimas cuatro veces. Es que a los jugadores de ellos los enfrentamos todos los fines de semana y los conocemos muy bien", apreció.

En cuanto al hecho de que Argentina haya ingresado a un grupo con dos grandes como Francia e Irlanda (los otros componentes de esa zona D son el tercer europeo y un africano), Pichot admitió que "cuando hubo que demostrar un crecimiento, en el mundial pasado, no se pudo superar la primera fase. Por eso creo que está bien donde nos pusieron".

"No me gusta que lo hayan hecho por dedocracia, pero ahora entramos como América 1, en el mismo nivel que un tercero de Europa, pero quedamos descolgados del ránking de los ocho mejores. Somos cabeza de ratón y en realidad podríamos ser cola de león. Eso era lo que más nos convenía y es lo que merecemos", consideró. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados