| miércoles, 09 de marzo de 2005 | F1: Renault disfruta de su victoria en Melbourne El equipo está conforme con el auto El jefe técnico de Renault, Bob Bell, dijo que el excelente desempeño de su escudería en el Gran Premio de Australia es "una recompensa al trabajo de equipo" realizado durante los últimos meses.
"Es una fantástica palmadita en la espalda por todo el duro trabajo afrontado por el equipo en Enstone y Viry a través del invierno. Fue un difícil desafío cumplir con todas estas nuevas reglas, así que fue una recompensa por todo su trabajo", señaló Bell.
Renault arrancó la temporada 2005 de Fórmula 1 de manera casi inmejorable: el italiano Giancarlo Fisichella se quedó con la victoria en Melbourne y el español Fernando Alonso se subió al tercer escalón del podio.
El jefe técnico de la escudería francesa elogió la excelente conjunción de motor y chasis del nuevo bólido. "Creo que la seña de un buen auto es que sea un paquete bien balanceado, o sea que no tenga puntos débiles. Si uno tiene problemas en un área, eso puede poner en peligro la actuación global. Hasta el momento, no han saltado a la vista debilidades con el auto (chasis) ni en el motor".
De todas formas, el jefe técnico no quiere festejar antes de tiempo y reconoce que para ganar el campeonato mundial habrá que sortear duros escollos. "No nos hacemos ilusiones. Ferrari es probablemente todavía el equipo más fuerte, no hay que olvidar que corrieron con una versión modificada del coche del año pasado, ya llegará su nuevo auto. Y creo que McLaren e incluso Williams estarán arriba también".
De cara al próximo Gran Premio de Malasia, Bell dijo que esa carrera será "un manojo de sorpresas". "Tendremos que usar el mismo motor, que es algo que hemos simulado, pero que nunca hicimos antes en condiciones de carrera". enviar nota por e-mail | | |