| miércoles, 09 de marzo de 2005 | Champions League: Crespo siempre está Un cabezazo de Hernán le dio el pase a cuartos de final a Milan. Barcelona quedó afuera El argentino Hernán Crespo hizo el gol con el que Milan, de Italia, venció a Manchester United, de Inglaterra, por 1 a 0, de local y pasó ayer a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, al igual que Olympique Lyon, de Francia. El que también avanzó fue Chelsea, de Inglaterra, tras vencer a Barcelona por 4 a 2 en un partido cargado de emociones.
Crespo, quien logró también el tanto del triunfo en la ida (1 a 0), integró el equipo titular, anotó el gol a los 17 minutos del segundo tiempo luego de cabecear con gran precisión tras el centro del brasileño Cafú. El ex River Plate, Parma, Lazio y Chelsea fue reemplazado a los 33' del complemento.
Tras el gol, Manchester -el defensor argentino Gabriel Heinze fue titular- se fue adelante con desesperación en búsqueda de los dos goles que hubieran evitado su eliminación del torneo. Sin embargo, Milan fue siempre peligroso, sobre todo con sus jugadas de contragolpe. Por eso se armó un partido de ida y vuelta, con situaciones claras en ambos arcos.
A Barcelona no le alcanzó En otro de los partidos destacados jugados ayer, Chelsea, líder de la Premier League inglesa, superó a Barcelona, puntero de la liga española, por 4 a 2 como local y se clasificó a los cuartos de final.
Los goles de Chelsea, dirigido por el portugués José Mourinho, quien el año pasado ganó la Liga de Campeones con Porto, de Portugal, fueron logrados por el islandés Eidur Gudjohnsen, Frank Lampard y el irlandés Damien Duff, a los 7', 16' y 18' del primer tiempo, y John Terry, a los 30' de la segunda etapa.
En tanto, los tantos del equipo blaugrana, que había ganado por 2 a 1 en la ida, fueron anotados por el brasileño Ronaldinho a los 26' y 37' del primer tiempo, el primero de tiro penal.
En Barcelona, dirigido por el holandés Frank Rijkaard, el delantero argentino Maximiliano López ingresó a los 40' del segundo tiempo.
En el otro cotejo disputado ayer, Olympique Lyon, de Francia, que ganó en la ida por 3 a 0, aplastó a Werder Bremen, de Alemania, por 7 a 2, como local y pasó de ronda.
Una Real necesidad Real Madrid contará con todas sus estrellas para afrontar hoy el partido de vuelta (en el de ida el equipo merengue ganó 1 a 0) correspondiente a los octavos de final frente a Juventus. Pese a la victoria en la ida, el equipo blanco llega a Turín muy presionado, ya que marcha a ocho puntos de Barcelona en la Liga española y por eso aspira a salvar la temporada en este certamen. También se enfrentarán Arsenal v. Bayern Munich (ganó 3 a 1 en l ida), Bayer Leverkusen v. Liverpool (1-3) y Mónaco v. PSV (0-1).
El martes próximo, Inter, de Italia, que empató 1 a 1 en la ida, recibirá a Porto, de Portugal. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El ex River sigue haciendo méritos. | | |