| miércoles, 09 de marzo de 2005 | Irak: hallan otros 26 cadáveres acribillados y decapitados Bagdad.- Los cadáveres decapitados y acribillados a balazos de 26 personas fueron hallados hoy en el norte de Irak, un día después del descubrimiento de otros 15 cuerpos al sur de Bagdad, y las autoridades sospechan que se trata de soldados iraquíes secuestrados y ejecutados por rebeldes.
El macabro hallazgo coincidó con un audaz ataque sincronizado en Bagdad, donde insurgentes mataron a dos guardias y allanaron el camino para un kamikaze que detonó un camión bomba frente al Ministerio de Agricultura y a un hotel de extranjeros, causando su propia muerte y la de otra persona, dijeron la policía y testigos.
Otras 27 personas fueron heridas en el ataque en Bagdad, que fue reivindicado por el ala de la red Al Qaeda en Irak en un comunciado firmado por el líder del grupo, el militante islamista jordano Abu Musab Al Zarqawi, informó DPA.
"Nuestro hermano Karim Al Karim, junto con otros combatientes, atacó un hotel de judíos. Los combatientes dispararon a la policía que portegía a los judíos y cuando la entrada estuvo libre, el héroe se voló ante los infieles", dijo el grupo Organización Al Qaeda en Irak en un comunicado en Internet.
Testigos afirmaron que varios rebeldes, unos desde un auto negro y otros a pie y vestidos de policía, mataron a dos guardias que custodiaban sendos puestos de control en la cuadra del Ministerio y del hotel, despejando el paso para el camión bomba.
La policía iraquí informó de otros dos atentados con coche bomba cometidos hoy, uno contra un puesto militar estadounidense en Habaniyah, oeste de Bagdad, y otro también contra tropas norteamericanas pero en Abu Ghraib, cerca de la capital.
Las autoridades policiales dijeron que investigaban si hubo víctimas en esos otros dos atentados.
En tanto, un día después del hallazgo de 15 cadáveres decapitados y desgarrados a balazos en Latifiyah, al sur de Bagdad, la policia encontró hoy otros 26 cuerpos sin vida, entre ellos el de una mujer, con similares signos de violencia cerca de Qaim, en el extremo oeste de Irak, contra la frontera con Siria.
El general Jassem Dlimi modificó una cifra previa de 20 cadáveres, tras el hallazgo de otros siete en un lugar distinto. (Télam) enviar nota por e-mail | | |