Año CXXXVII Nº 48683
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/03
Mujer 06/03
Economía 06/03
Señales 06/03
Educación 05/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 09 de marzo de 2005  
Dos heridos de Cromañón apuntan contra el gobierno porteño

Buenos Aires.- Dos sobrevivientes de la tragedia de la discoteca "Cromañón" pidieron a la Justicia que cite a declaración indagatoria al jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, por los delitos de "lesiones culposas múltiples y violación de los deberes de los funcionarios públicos".

Según un documento al que tuvo acceso DyN, Ana Verónica Mancuso y Carolina Villalba, dos jóvenes que la noche del 30 de diciembre estuvieron en Cromañón y salieron con vida, presentaron la querella ante el juzgado de Marcelo Lucini, a cargo del expediente.

Los abogados de las jóvenes expusieron 11 puntos según los cuales Ibarra no podía desconocer los riesgos que implicaba el funcionamiento de la discoteca regenteada por el empresario Omar Chabán, procesado y detenido en la causa.

Para justificar esa apreciación, rcordaron que el 13 de mayo de 1993, hace casi 12 años, Ibarra, por entonces concejal porteño por el Frente Grande, "participó de una sesión en la cual se resolvió la clausura de la discoteca Cemento, establecimiento que en ese momento era de Chabán".

"Ibarra se encontraba presente, tal como se prueba con la fotocopia de la versión taquigráfica de dicho día, ya incorporada al expediente, y en la lista de concejales aparece Ibarra presente", añade la denuncia.

Los abogados recordaron que la clausura de Cemento fue dispuesta "por existir contínuas protestas de los vecinos del lugar que se habían organizado realizando marchas por los desmanes que se producían en el lugar".

La denuncia apunta también a Chabán y a otros funcionarios del gobierno porteño, entre ellos al vicejefe Jorge Telermann, a quien achacan el delito de "negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas".

Esa figura se basa sobre su presunta condición de "propietario de un local similar al del imputado Chabán", en alusión al local nocturno La Trastienda, situado en el barrio porteño de San Telmo.

La nómina de funcionarios cuya indagatoria reclamaron los patrocinantes de las dos jóvenes incluye al jefe de gabinete del gobierno porteño, Raúl Fernández; al ex secretario de Seguridad y Justicia, Juan Carlos López; a la ex subsecretaria de Control Comunal, Fabiana Fiszbin; al ex subsecretario de Seguridad, Enrique Carelli, y al ex subsecretario de Justicia, Marcelo Antuña, entre otros. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados