| miércoles, 09 de marzo de 2005 | Piden 12 años de prisión para abogado que intentó abusar de una menor Salta.- Una fiscal salteña pidió hoy 12 años de prisión para el abogado y empresario Simón Agustín Hoyos, acusado de corrupción de menores doblemente agravada, quien llegó a juicio por haber sido encontrado con una nena de 8 años en un hotel alojamiento, en febrero del 2003.
Al alegar en el juicio oral que se sigue a Hoyos, la representante del ministerio público Graciela Herrera pidió 12 años de prisión efectiva para el acusado, mientras que la actoría civil, a cargo del abogado Santiago Pedroza, solicitó un resarcimiento económico de 120 mil pesos para la familia de la víctima, por daño moral.
Luego de tres semanas de audiencias en la Cámara III del Crimen de Salta, el juicio oral entró en la etapa final con el alegato de las partes.
En su exposición, la fiscal Herrera califició de "infantil e inconcebible" algunos de los argumentos exculpatorios de Hoyos y consideró que el acto al que sometió a la niña implicó "la iniciación sexual" de la pequeña víctima.
Tras los alegatos de la fiscal, el tribunal, presidido por el camarista Antonio Morosini e integrado por sus pares Susana Sálico de Martínez y Alberto Fleming, pasó a un corto cuarto intermedio, cuando escuchará al defensor de Hoyos, Pablo Tobío, quien adelantó que pedirá la absolución de su cliente.
El veredicto y sentencia del juicio podrían dictarse hoy mismo o mañana, mientras que los fundamentos se darán a conocer cinco días después. (Télam) enviar nota por e-mail | | |