Año CXXXVII Nº 48683
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/03
Mujer 06/03
Economía 06/03
Señales 06/03
Educación 05/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 09 de marzo de 2005  
Desechan demandas contra la boda de Carlos y Camilla
El registro civil inglés rechazó 11 planteos de anulación y ahora la pareja puede esposarse el 8 de abril

Londres. - La polémica boda entre el príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles es legal y puede celebrarse tal como está planeada el próximo 8 de abril. El director del Registro Civil de Inglaterra, Len Cook, rechazó las once demandas presentadas contra el enlace. La decisión puede ser apelada, pero las posibilidades de éxito son consideradas muy bajas. El dictamen despeja el camino a una de las más debatidas bodas reales en la historia británica. Camilla y el príncipe son novios desde hace tres décadas.

Apenas después de realizado el anuncio, el correo británico presentó dos estampillas con los perfiles de la pareja, que estarán en circulación a partir de la boda durante un mes. Las estampillas son un "regalo de bodas" de la reina Isabel II a los novios.

Los demandantes argumentaban que una ley matrimonial del siglo XIX sólo permite que los miembros de la casa real se casen por la Iglesia. Pero Cook considera que la Convención Europea de Derechos Humanos dejó fuera de vigor esas limitaciones, de manera que Carlos, de 56 años, y Camilla, de 57, se pueden casar por civil tal como desean.

La justificación del director del Registro Civil es algo incómoda para Carlos, porque hace algunos años criticó duramente la Convención de Derechos Humanos. Ahora, el príncipe de Gales y heredero al trono de Inglaterra se aprovecha de la jurisprudencia creada por ese mismo tratado. Más allá del dictamen, las 11 demandas demuestran la animadversión que el matrimonio ha creado entre círculos de la nobleza, "leales" a la fallecida princesa Diana. Es un sentimiento que excede el círculo de la exclusiva nobleza inglesa y alcanza a buena parte de la población de las islas.


Adhesión del Royal Mail
Las estampillas en honor a la futura boda fueron elegidas por Carlos y Camilla y contaron con la aprobación de la reina Isabel II. "Una boda real es siempre un acontecimiento especial y desde hace décadas el Royal Mail (correo real) honra estos importantes festejos con estampillas conmemorativas", dijo Julietta Edgar, responsable en el correo de las estampillas especiales.

Las últimas estampillas relacionadas con la familia real fueron emitidas en ocasión del 21er. cumpleaños del príncipe Guillermo en 2003. También para el casamiento de Carlos y la princesa Diana en 1981 se emitieron estampillas especiales.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
Se quitó el anillo de Diana luego de 24 años


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados