| miércoles, 09 de marzo de 2005 | Discos / novedades Kabusacki: "Lo que más me gusta de este CD es que no se parece a nada" El guitarrista expresó que le gustaría llevar adelante una carrera imprevisible como la de Frank Zappa "Como todos mis discos, éste también es una compilación de grabaciones hechas en el país y temas tocados en el extranjero, y esta vez cuento con la compañía de músicos brillantes como Charly García, Fernando Samalea (batería y bandoneón), Ricky Sáenz Paz (bajo), Matías Mango (teclados) y Mussa Phelps (laptops y samplers). Es un álbum mucho más colorido que otros discos anteriores", expresó el guitarrista rosarino Fernando Kabusacki quien en forma independiente editó recientemente su nuevo álbum "Kabusacki 6.1-La maravilla".
Kabusacki también dijo del CD: "Lo que más me gusta es que no se parece a nada. Quizás la sola participación de ciertos músicos le pueda dar a la gente una idea".
El guitarrista, que participó en bandas locales así como en formaciones instrumentales como Los Gauchos Alemanes, construyó una importante trayectoria nacional e internacional alejado de lo masivo y comercial, siendo el autor, entre otras obras, de la música de numerosos filmes, algunos de ellos de animación junto al también rosarino Pablo Rodríguez Jáuregui.
Caracterizado por la crítica por ser uno de los principales exponentes de la nueva música instrumenal argentina, está afuera de todo encasillamiento: "Si bien los músicos vienen como yo del rock, este no es un disco de rock, ni tampoco de música electrónica, ni del jazz; está en los intersticios de todos los géneros y flirtea con todos, saltando entre ellos", indicó.
"Para mí es algo obsoleto considerarme como perteneciente a tal o cual género. Creo que hay una tendencia general a romper los moldes porque hay muchos músicos cansados de lo establecido y de las fronteras. A Miles Davis, cuando se fue del jazz le cuestionaban lo que hacía y él respondía: "Yo no dije que lo que hacía era jazz; esto es música".
"La no pertenencia a un género me patea en contra pero para un público que no me interesa", dijo Kabusacki. "Lo que quiero es que a mi música la escuche gente con la cabeza más abierta. Si todos mis discos cumplieran con los requisitos de otra gente eso me coartaría mi libertad artística. Salvando las distancias, yo quisiera llevar adelante en ese sentido una carrera como la de (Frank) Zappa, que era absolutamente imprevisible"
Con cinco discos propios en su haber en la Argentina Fernando Kabuscki defiende a rajatabla su independencia de los sellos discográficos. "En cierto modo, a las compañías discográficas las mandé un poco al carajo para preservar mi libertad creativa. Además, no digo que todas, pero algunas compañías discográficas tienen una tendencia a estafar músicos, por lo menos aquí". enviar nota por e-mail | | Fotos | | Kabusacki, un músico que logró romper con los rubros y la industria. | | |