| miércoles, 09 de marzo de 2005 | Perros y gatos. Hoy comienza por Canal 5 "Amor mío", la historia de dos hermanos obligados a convivir en un departamento Damián de Santo: "Esta es la primera sitcom argentina con la que muchos se identificarán" El actor, que protagoniza la comedia junto a Romina Yan, aseguró que el programa es "maravilloso" Pedro Squillaci / La Capital La sitcom llegó para quedarse. Tras el éxito de la adaptación de "La niñera", hoy se estrena la primera sitcom (comedia de situaciones) made in Argentina. Se trata de "Amor mío", una comedia de enredos con los protagónicos de Damián de Santo y Romina Yan, más la experiencia de María del Carmen Valenzuela y Arturo Bonín. La tira, que se verá de lunes a viernes, a las 20.30, por Canal 5, cuenta la historia de dos hermanastros que deben compartir forzadamente un departamento. Hasta que descubran que los polos opuestos también se atraen.
De Santo está exultante ante este momento, en otro año en que vuelve a ser cabeza de un elenco, aunque ahora está con la camiseta de Telefé. "Estoy más que contento, después del trompadón que me comí el año pasado, ahora me siento tan lindo que ni mi mujer me reconoce", bromeó el actor en diálogo con La Capital en un alto de la grabación.
El actor viene de un 2004 con sobresaltos. Junto con Cecilia Dopazo fue el protagonista de "Pensionados", la tira que arrancó el año pasado para convertirse en el plato fuerte de Canal 13 en horario central y fue uno de los grandes fracasos de Pol-ka. A los pocos meses del debut, y dado que "Los Roldán" los pasaba por encima, el elenco se desmembró. Y uno de los primeros en irse fue De Santo.
"Este nuevo programa es maravilloso", dijo con entusiasmo De Santo. "Es una comedia hecha por unos autores que no se puede creer cómo escriben -añadió-. Es para toda la familia y muchos van a identificarse con lo que ven en la TV".
El actor elogió a su compañera de trabajo y admitió que se sorprendió al comprobar cómo se entienden en lo profesional. "No sabía que iba a tener tanta química con Romina (Yan), creo que ella está pasando por un gran momento y lo traslada al actuar. En cuanto a mí, la gente me ubica por interpretar a personajes que se la pasan tomando merca y besando otros hombres, pero acá le doy vida a un tipo hipocondríaco. Ella compone a una desfachatada y yo a un obsesivo, y lo bueno es que hay situaciones con mucho humor", destacó el actor que se lució en "Verdad Consecuencia" y en "Vulnerables".
De Santo vio con optimismo el arribo de las sitcom, sobre todo en Telefé, ya que muy próximamente se estrenará "Casados con hijos", con Guillermo Francella, y "Quién es el jefe", con Giannela Neyra. "Siento que todo sirve para abrir espacios. Por ejemplo, cuando la ficción se caía apareció Pol-ka con las producciones independientes, después cuando todos hacían producciones independientes porque era negocio aparecen las sitcom. «La niñera» fue algo muy grosso que marcó el camino y ahora venimos nosotros con la primera sitcom argentina. Es un desafío, pero es muy apasionante", remató. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Romina Yan y Damián de Santo son Abril y Marcos, dos personalidades muy distintas. | | |