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 miércoles, 09 de marzo de 2005  
Alfa Romeo ataca con el Brera

El nuevo Alfa Romeo Brera fue lanzado mundialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra, el mismo escenario donde tres años atrás fuera presentado en versión concept car. El flamante deportivo de la marca del Biscione nació del lápiz del diseñador Giorgetto Giugiaro y, al igual que el prototipo, el modelo de producción fue acogido con gran éxito por parte del público y la prensa internacional. El Brera se comercializará en Europa hacia el final de este año.

Desde la casa italiana aseguran que "el Alfa Romeo Brera reúne un estilo único, exclusivo, y el concepto que siempre ha distinguido a la marca: deportividad y elegancia". Además -agregan- "conjuga armonía de formas y volumen, y una vez más se unen la excelencia mecánica y motorística Alfa Romeo, dando vida a un automóvil bello, potente y sólido que representa el arte en el ámbito de los coupé".

El modelo es una coupé 2+2 de dimensiones generosas: tiene una ancho de 1.830 mm, un largo total de 4.413 mm y una altura de 1.372 mm. El diseño de la vista frontal y de la trasera confieren al modelo una impresión compacta y de gran fuerza.

En el interior, el Alfa Romeo Brera asegura un ambiente acogedor y sofisticado, gracias al empleo de materiales de alta calidad y a la adopción de soluciones innovativas como, por ejemplo, el amplio techo de cristal fijo que aumenta la luminosidad interna y la sensación de espacio para los pasajeros.

El modelo estará disponible en tres versiones con sendas motorizaciones: un turbodiesel 2.4 JTD de 200 CV, y dos propulsores nafteros JTS 2.2 de 185 CV y otro 3.2 de 260 CV.

Las transmisiones son dos: una caja manual de seis velocidades o una automática también de seis.

Fiel al temperamento Alfa, el nuevo vehículo asegura excelentes prestaciones dinámicas gracias a las suspensiones delanteras de cuadrilátero alto y las traseras multilink.

Los ingenieros de Alfa prometen que "al elevado confort de marcha, el Brera une un comportamiento deportivo". Además, algunas versiones tendrán tracción integral "Alfa Q4" evolucionada.

En el campo de la seguridad, dispone de avanzados dispositivos electrónicos para el control del comportamiento dinámico del coche: desde el frenado hasta la tracción.
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