| miércoles, 09 de marzo de 2005 | Fiat presentó el renovado Palio Weekend El modelo familiar viene con dos motorizaciones conocidas y eficientes. Trae buen equipamiento de serie y una larga lista de opcionales Jorge Kaplán / La Capital Fiat completó la renovación de su familia Palio/Siena con el arribo al país de la nueva Palio Weekend que toma el estilo de diseño de sus hermanos, sobre todo en el frontal pero que también incluye notorias modificaciones en la cola, el interior y el nivel de equipamiento. Las motorizaciones son dos conocidas: una naftera 1.8 y otra turbodiesel 1.7.
El lanzamiento del nuevo Palio Weekend completa el programa que se iniciara en mayo del año pasado con el Palio cinco puertas y que continuara en octubre con el Siena.
En el frente se destacan el nuevo grupo óptico que da la identidad de familia, el paragolpes está integrado a la carrocería y en su parte inferior aloja los faros antiniebla redondos, con reflectores y molduras cromadas. En la parte trasera, el portón fue rediseñado, la manija de apertura ha sido reubicada para facilitar la operación y las luces ahora tienen una cobertura traslúcida y son bipartidos, una parte se aloja en el portón y otra en la carrocería. En tanto, las tazas de las ruedas tienen nuevo diseño, lo mismo que las llantas de aleación que son opcionales.
El interior también ha sido rediseñado por completo. Se modificaron los tejidos empleados en los revestimientos, los asientos delanteros tienen guías horizontales con 4 esferas y los traseros nuevos formatos, que apuntan a mejorar la sujeción. Ahora, Fiat dispuso nuevos portaobjetos y bolsillos en consola, puertas y plancha de instrumentos. El baúl permite disponer de un volumen de carga de 460 litros, que rebatiendo el asiento trasero se amplía hasta 1.540.
Equipamiento Por el lado del equipamiento, el nuevo Weekend trae el sistema My Car Fiat que permite personalizar varias funciones del auto como la activación del alerta del límite de velocidad y del seguro de puertas a más de 20 km/h, la selección del idioma del display y el acceso a información referida al mantenimiento programado y cambio del aceite del motor. Incluye de serie dirección hidráulica, aire acondicionado con filtro antipolen y radio con reproductor de CD con cuatro parlantes y dos tweeters.
En la versión 1.8 se presenta una computadora de abordo que permite monitorear -en el display del tablero- datos como distancia recorrida, consumo instantáneo y promedio, autonomía, velocidad media y tiempo de viaje.
También viene con embrague con asistencia hidráulica, encendido temporizado de las luces bajas, comando interno de apertura de portón trasero y la tapa del tanque de combustible.
El listado de opcionales es muy amplio pero está agrupados en dos packs: Eléctrico y Emotion (que incluye al anterior). Entre estos elementos se cuentan el sensor crepuscular que enciende automáticamente las luces de posición y bajas, el sensor de lluvia que activa automáticamente los limpiaparabrisas, sensor de estacionamiento, cierre automático de puertas al alcanzar los 20 km/h, alzacristales eléctricos delanteros y traseros con one -touch y antipellizco.
Como opcionales posibles también se cuentan un apoyabrazos delantero, espejo interior electrocrómico que evita el encandilamiento, espejos exteriores con comando eléctrico y sistema de reproducción de discos MP3.
En materia de seguridad, desde Fiat destacan el aumento de la rigidez torsional en un 24% respecto al modelo anterior, mientras que el doble airbag delantero y los frenos antibloqueo ABS con distribuidor electrónico del par frenante (EBD) son opcionales.
Motorizaciones El nuevo Palio Weekend se presenta con dos alternativas de motorización dirigidas a diferentes perfiles de usuarios: el motor naftero 1.8 Powertrain, de elevadas prestaciones y el motor turbodiesel 1.7, ideal para quienes demandan una mayor economía de consumo y menores costos operativos.
El 1.8 eroga 105 CV de potencia a 5.400 rpm y 17,3 kgm de torque a 2.800 vueltas, con un 92% de ese par ya disponible desde las 2.000 rpm. Con este motor, alcanza una velocidad máxima de 186 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos, según datos oficiales.
Este 1.8 posee el sistema "drive by wire" en el cual una central electrónica comanda la apertura de la mariposa en función del movimiento del acelerador detectado por un sensor, carter de aluminio, y botadores hidráulicos. Este impulsor es producido por Powertrain, la sociedad que tienen Fiat y GM para la producción de motores y es el mismo que equipa a la línea Corsa.
El 1.7 turbodiesel es fabricado en la planta de Fiat en Ferreyra, Córdoba. Eroga una potencia de 72 CV a 4.500 rpm gracias a la incorporación de un turbocompresor Garret controlado por una válvula de sobre presión "waste gate". Con este impulsor, alcanza una velocidad máxima de 164 km/h, con un aceleración de 0 a 100 km/h de 15,4 segundos.
La nueva familia Palio Weekend tiene un precio de 29.000 pesos para el 1.8 naftero y 33.400 para el turbodiesel, con los opcionales agrupados en dos packs: el Eléctrico a 1.380 pesos adicionales y el Emotion (que incluye los elementos del anterior) por 3.430.
Levemente por encima (en precio también) de su único rival que es el Volkswagen Gol Country, el nuevo Palio Weekend se posiciona como una opción para quienes buscan un auto familiar o mediano de buenas prestaciones. enviar nota por e-mail | | Fotos | | |