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 domingo, 06 de febrero de 2005  
Piden mejoras en el cableado de la EPE
Las quejas aumentaron luego de que una chica sufriera una descarga eléctrica en Cañada de Gómez

Walter Gasparetti / La Capital

Cañada de Gómez. - Vecinos de la zona sur de esta ciudad reclamaron por el "deplorable" estado del cableado de la EPE en ese amplio sector de la ciudad. Las quejas, que provienen de meses anteriores, se incentivaron luego de que una joven de 15 años sufriera lesiones a causa de la descarga de un cable en mal estado que fue derribado por el viento.

"Tuvimos una desgracia con suerte, pero quiero hacer un llamado de atención a la EPE para la seguridad de quienes viven en la zona sur de la ciudad. Hay que invertir porque en cualquier momento ocurre una desgracia", dijo el tío de la damnificada, Juan José Ludueña.

María Belén regresaba de un cumpleaños de 15 y al caminar unos pocos metros, en cercanías de Venezuela y Urquiza, recibió una fuerte descarga eléctrica en el brazo y en una de sus piernas, fruto de haber rozado, sin darse cuenta, un cable caído. El tío de la víctima dijo que "las consecuencias pudieron ser mayores".

La menor fue derivada de inmediato al Hospital Provincial San José donde rápidamente le practicaron curaciones. No obstante, por lo traumático del episodio, deberá ser sometida a un tratamiento psicológico.

Omar Beltramo, otro vecino de calle Ovidio Lagos, añadió que "la oficina de guardia no contestaba los llamados telefónicos ante un reclamo parecido", y precisó que "a pocos metros de su casa había un cable roto sobre el suelo con el consiguiente peligro que esta situación podía ocasionar a los peatones".

No es la primera vez que se hace mención al mal estado de los cables y postes de la zona sur de Cañada de Gómez. Hace unos pocos meses otro viento causó la rotura de decenas de artefactos eléctricos. Hay quienes culpan a las políticas que impiden la poda del arbolado público.

"Le pedimos a la EPE que se ponga las pilas, que hagan las mejoras necesarias, y que atiendan mejor a los usuarios y clientes del servicio porque la luz que cobran no es barata, todo lo contrario", comentaron finalmente Ludueña y Beltramo.

El familiar de María Belén dijo también que cuando hay fuertes vientos interrumpen el servicio por prevención, pero no controlan que no haya habido daños cuando lo implementan nuevamente. "Hace falta más trabajo en las calle y menos en la oficina", opinó Ludueña.
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