| domingo, 06 de febrero de 2005 | La intendenta de San Lorenzo también quiere a los granaderos en el Campo de la Gloria Se sumó al proyecto de la edila rosarina Victoria Ramírez para que haya una guardia permanente de esa fuerza Marcelo Abram / La Capital San Lorenzo.- Después de saborear el éxito por los actos conmemorativos de la Batalla de San Lorenzo, la intendenta Mónica de la Quintana agradeció y respaldó el proyecto de la concejala rosarina Victoria Ramírez para que se establezca una guardia permanente del Regimiento de Granaderos a Caballo, tanto en el Monumento Nacional a la Bandera, como en el Campo de la Gloria.
Al tomar conocimiento de la iniciativa de la edila para que además de Yapeyú, y la Casa Rosada, el cuerpo de Granaderos, tan caro a los sentimientos de la gente como quedó demostrado una vez mas el pasado 3 de febrero, formen una formación de guardia permanente con asiento en la zona. Los granaderos se encargarían de custodiar el Monumento a la Bandera, el Convento San Carlos y el Campo de la Gloria, todos declarados por ley como monumentos históricos nacionales. Esta iniciativa, cuyas gestiones ya se encontrarían bastante avanzadas, cuenta con el visto bueno de la plana mayor del Regimiento de Granaderos a Caballo.
"Quiero respaldar, pero fundamentalmente agradecer el proyecto de Victoria Ramírez", sostuvo De la Quintana y agregó: "La actitud de una concejala de una ciudad tan importante como Rosario, de considerar a San Lorenzo en un proyecto regional como este, merece el agradecimiento tanto de esta intendenta como de toda la ciudad, y marca el estilo de hacer política que nos pide la gente, que no quiere ver más ni sectarismos ni soluciones aisladas".
Fondos para la cuadra Sobre la materialización concreta del proyecto, la intendenta aseguró que ya se han aportado fondos para construir la cuadra donde funcionará la guardia de los Granaderos, que tendrá su asiento en el Batallón de Arsenales de Fray Luis Beltrán, y además de realizar la guardia podrán participar de distintas celebraciones que haya en la zona".
Por otra parte, De la Quintana se refirió a la iniciativa del gobernador Jorge Obeid -quien también respaldó públicamente el proyecto de Ramírez- de que del acto del 3 de febrero participe el presidente de la Nación. "Para nosotros ha sido muy importante la decisión del gobernador de dar una nueva revalorización a la conmemoración de la Batalla, y sería muy importante que tenga éxito en su gestión de comprometer la participación presidencial de una celebración tan importante para el sentimiento nacional", señaló.
Una concurrencia de más de quince mil personas pudo contemplar durante el último acto desde las nuevas gradas toda la dimensión de un espectáculo único en el país, como es la Carga de Caballería de los Granaderos en el Campo de la Gloria, evocando el bautismo de fuego del regimiento creado por el Padre de la Patria José de San Martín.
"Si la gente puede ver cómodamente la Carga, el desfile y los fuegos artificiales, y además se asegura la visita presidencial y se cierra con un espectáculo musical de primer nivel, creo que es un recorrido más que interesante para alguien de afuera que quiera venir para esta fecha", agregó la intendenta sanlorencina. enviar nota por e-mail | | |