| domingo, 06 de febrero de 2005 | San Luis: se profundiza el conflicto por la Intendencia María Angélica Torrontegui, uno de los dos intendentes que tiene la capital de San Luis, advirtió ayer que recurrirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) si la Corte Suprema de Justicia de la Nación otorga el control del municipio a Daniel Pérsico, el otro jefe comunal.
"Si como anunció un medio nacional, la Corte el próximo martes ratifica a Pérsico como intendente, se produciría un hecho inédito en la Argentina y en la democracia, que sería arrebatarme un poder que el pueblo me ha otorgado", advirtió la intendenta.
Torrontegui prometió que si el máximo órgano de Justicia de la Nación otorga el control del municipio a Pérsico, formulará "una denuncia a la CIDH".
La dirigente aliada al gobernador Alberto Rodríguez Saá y al diputado nacional Adolfo Rodríguez Saá dijo haber presentado ya "una denuncia informal", en dicha comisión, protestando porque "el poder político está dándole indicaciones al Poder Judicial".
La intendenta convocó ayer a elecciones para el 12 de junio para elegir a un nuevo jefe comunal y presentó su renuncia al cargo que se hará efectiva, prometió, el día que asuma el intendente electo en esos comicios. enviar nota por e-mail | | |